Benetússer inicia un concurso de fotografía para que los jóvenes transmitan su visión y consecuencias del COVID-19 en su entorno

0
1078
Ayuntamiento de Benetússer

Con la iniciativa ‘Covid-19, juventud responsable’ Benetússer quiere visibilizar y premiar la imagen no estereotipada de los jóvenes durante la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’ con el que se quiere mostrar una imagen distinta y no estereotipada de los y las jóvenes del municipio durante la crisis sanitaria.

Bajo esta premisa, se pide a los participantes que compartan a través de su red social de Instagram imágenes originales e innovadoras que muestren situaciones o comportamientos que transmitan su visión particular sobre el COVID-19 y las consecuencias en su entorno.

Para ello, el concurso contempla la participación de jóvenes de entre 14 y 30 años residentes, escolarizados o que trabajen en el municipio, los cuales deberán presentar una única fotografía acompañada de una breve explicación o cita que contextualice o sugiera alguna idea relacionada con el tema del proyecto organizado por el CIJ de Benetússer.

Concretamente, el concurso se llevará a cabo del 21 de diciembre al 17 de enero y contempla la elección de un ganador o ganadora que obtendrá como premio una cámara fotográfica deportiva y dos segundos premios consistentes en material deportivo. De este modo, “queremos poner en valor la empatía, la solidaridad o la denuncia de nuestra juventud en un contexto complejo que puede fomentar su creatividad y participación”, añade el concejal de Juventud, Denis Madrid.

Se trata de una iniciativa que busca mostrar actitudes positivas que promuevan el respeto por las normas y las recomendaciones sanitarias, al mismo tiene que quiere premiar el papel fundamental que tiene la juventud a la hora de luchar contra la pandemia.

Las fotografías serán analizadas y seleccionadas por un jurado en base a su originalidad, calidad o inclusión de colectivos desfavorecidos, así como por su relación con temáticas sociales sensibles vinculadas a la precariedad laboral, los colectivos minoritarios o los aspectos sanitarios.

Las bases del concurso pueden consultarse pulsando aquí.Para solventar cualquier duda se puede llamar al 647 381 612.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here