Benetússer inicia el nuevo curso escolar reforzando medidas para aumentar la seguridad en los centros

0
1268

Benetússer ha iniciado el nuevo curso escolar reforzando las medidas para aumentar la seguridad en los centros educativos de la localidad. Para ello, el consistorio ha coordinado el corte y señalización de calles para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas y ha reforzado la limpieza en los centros en horario lectivo.

“La semana pasada nos reunimos con la comisión COVID19 del consejo escolar para consensuar con los agentes implicados una “vuelta al cole” lo más segura posible. Escuchamos sus propuestas y las hemos implementado siguiendo unos protocolos”, ha recordado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Para comprobar la eficacia del nuevo operativo, tanto a primera hora del día, como a última, la concejala de Educación ha realizado una primera ronda de control para evaluar el dispositivo y poder efectuar todas las mejoras necesarias para continuar garantizando a los y las escolares de Benetússer un curso escolar lo más seguro posible.

“Queremos que tanto los padres y madres, como el alumnado y el profesorado, tengan la tranquilidad de que la vuelta a las aulas se ha dado con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”,  ha manifestado la concejala de Educación, Ana Martín.

Así pues, durante la mañana del primer día de clase, se ha activado un operativo en todos los centros de la localidad, siguiendo el protocolo establecido la Policía Local de Benetússer de adecuación de las calles en las que se encuentran las entradas y salidas de los colegios e institutos. Un plan elaborado para descongestionar los accesos en los momentos de entrada y salida, con el fin de garantizar el distanciamiento necesario.

Por otro lado, el ayuntamiento ha reforzando la limpieza de los centros educativos públicos, adecuando este servicio al horario lectivo para garantizar una correcta higienización de los espacios. También las brigadas de limpieza y conserjes desinfectan todos los días la entrada a los centros antes del comienzo de la jornada escolar.

De igual manera, el consistorio ha proporcionado a los conserjes de los colegios mochilas de desinfección para que los conserjes puedan dejar las zonas comunes y los patios libres de toda carga viral.

Durante esta semana, también se producirá el traslado de material sobrante de los centros a las salas habilitadas para ello por el consistorio en el centro Villar Palasí, con el fin de descongestionar los espacios para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here