Benetússer entrega tablets a los niños que más libros han leído y recomendado en su concurso ‘BookTubers’

0
1606
Cristina Romero Santaisabel, una de las ganadoras, recibiendo su premio.

Cristina Romero Santaisabel, conocida por ser la autora de la bilogía de novela fantástica ‘El pentágono’, recibió el primer premio, por ser la concursante más participativa.

El viernes pasado fue la fecha escogida para el acto de entrega de premios del concurso ‘BookTubers, qué leemos en Benetússer’, un proyecto organizado por la biblioteca municipal y el ayuntamiento de la localidad con el objetivo de dar un nuevo impulso a la lectura entre los más jóvenes.

Con más de un centenar de vídeos publicados, la exitosa campaña fundamentada en el envío de recomendaciones de uno a tres minutos sobre las últimas lecturas de los participantes, ha permitido “crear una red de lecturas muy interesantes y fomentar las visitas a la biblioteca de los más pequeños y pequeñas para crear nuevos hábitos con los que divertirse y formarse”, destaca la concejala de Educación y Biblioteca, Ana Martín Valero.

La entrega de premios contó con la animación de dos clowns que hicieron las delicias del público con sus bromas, sus cuentos y con sus peticiones de consejos para convertirse en buenas BookTubers. Antes del sorteo, se llevó a cabo un repaso de los y las participantes que habían completado sus carnets de lectores, para lo cual tenían que haber enviado cinco vídeos para ser publicados en las redes de la biblioteca.

Algunos de ellos habían hecho doblete y triplete, e incluso, una de las participantes, que llegó a completar hasta cuatro carnets con el envío de veinte recomendaciones, se convirtió automáticamente en la ganadora de la categoría de ‘BookTuber Premium de Benetússer’. Así, Cristina Romero Santaisabel, conocida por ser la autora de la bilogía de novela fantástica ‘El pentágono’, recibió el premio directo, consistente en una de las tres tablets, a la concursante más participativa.

El sorteo de los otros dos aparatos tecnológicos, realizado entre el resto de concurrentes, tuvo como ganadores a Iker Arroyo por sus recomendaciones de La patrulla Canina, Los Minions, El cuento de Pepe, Pino se viste solo y Peter Pan y a Alba Herráiz que participaba con dos carnets por sus diez recomendaciones entre las que destacan Mi nueva casa, La rateta Marieta, ¡No funciona la tele! Y El álbum de Jumbo.

Tras la buena acogida de esta primera edición, el Ayuntamiento baraja volver a ponerlo en marcha incorporando algunos cambios para llegar al público más adolescente. Todos los vídeos y recomendaciones puede visualizarse a través de la cuenta de Facebook de la biblioteca municipal @bibliotecadebenetusser y a través del canal de YouTube municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí