Benetússer destinará 2 millones de su remanente a proyectos de mejora del municipio

0
3159
Ayuntamiento de Benetússer

El consistorio contempla destinar parte del remanente a inversiones de mejora del consumo energético como es el caso del recambio de las calderas de los centros escolares, la inversión en leds tanto para alumbrado público como en el campo de fútbol, la adecuación de la plaza de Mariano Benlliure, entre otros.

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó durante el Pleno de este jueves destinar 2.228.237 euros, procedentes del superávit de 5 millones del presupuesto del 2020, a la inversión en proyectos de mejora del municipio a ejecutar durante el ejercicio presente.

De este modo, se modificaría de forma extraordinaria el presupuesto actual para hacer frente a nuevas actuaciones o a cubrir gastos no previstos inicialmente. “Gracias a la gestión responsable de los fondos públicos, el ayuntamiento lleva varios ejercicios con ahorros positivos que nos permiten proyectar nuevas actuaciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía de Benetússer”, ha destacado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Entre otros, el consistorio contempla destinar parte del remanente a inversiones de mejora del consumo energético como es el caso del recambio de las calderas de los centros escolares con una asignación de 50.000 euros o la inversión en leds tanto para alumbrado público como en el campo de fútbol con una partida de 45.000 euros, respectivamente.

Asimismo, también se contempla la adecuación de la plaza de Mariano Benlliure, 130.000 euros, el recambio y mejora de parques infantiles, 90.000 euros, o la inversión de 5.000 euros a poner en marcha un fondo histórico desde el área de la biblioteca. Un total de 200.000 euros se destinarán a la adecuación de edificios municipales, 500.000 euros a la prestación de servicios de la piscina y 900.000 euros a proyectos de puesta en valor del patrimonio de la localidad con la rehabilitación integral del Molino Arrocero.

Además, en el Pleno también se aprobó destinar un millón de euros del superávit a cancelar parte de la deuda bancaria del municipio, un préstamo contraído por el consistorio para llevar proyectos como la adquisición de una parcela de más de 4.000 m² situada en el centro histórico del municipio en una zona catalogada como espacio de esparcimiento desde 1989.

El Equipo de Gobierno se comprometió a finalizar la legislatura dejando la deuda a cero y, gracias al superávit, se espera poder amortizar el préstamo de forma anticipada. “Nuestro objetivo es continuar trabajando para que las cuentas municipales siempre estén en positivo y poder destinar los remanentes de tesorería a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Benetússer”, ha señalado la concejala de Hacienda y Patrimonio, Reme Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here