Benetússer celebra su tradicional festival de paellas en la víspera del 9 de octubre

0
1281
Festival de paellas Benetússer 2019

Benetússer celebró ayer su tradicional festival de paellas en la plaza de la Xapa con la participación de cerca de dos mil vecinos y vecinas. El acto forma parte de la programación de actos oficial con motivo de la festividad del Día de la Comunitat Valenciana que comenzó el pasado sábado y que concluirá hoy.  

Desde las 19.30h cerca de dos mil vecinos y vecinas representando a las decenas de asociaciones y colectivos del municipio cocinaron sus paellas en una jornada de “germanor” que finalizó con la actuación de la orquesta “Empopados” que protagonizó el fin de fiesta. Antes, en la misma plaza de la Xapa tuvo lugar el encuentro musical entre la Escola de Tabal i Dolçaina Tuzer i el grupo “Al Aire” que ofrecieron un repertorio típicamente valenciano.

La programación oficial comenzó el pasado sábado con la actuación de teatro de calle de la compañía valenciana Maduixa Teatre que puso en escena “Mulïer”, un espectáculo con el que han realizado una gira mundial con una gran acogida por parte del público y de la crítica. El sábado también se celebró el intercambio de bandas de música entre la Unió Musical de Benetússer y la Artesana de Catarroja. Por último, el domingo tuvo lugar un pasacalle festivo junto con la Colla de Gegants i Cabuts de Benetússer en el que se repartieron “piuletes i tronadors”, el dulce típico valenciano que se regala para celebrar Sant Donís.

El calendario de actos se cierra hoy con una exhibición de frontenis en el polideportivo y con el acto institucional de entrega de las medallas de plata del municipio que este año recibirán la jugadora de Valencia Basket campeona de Europa con la selección española María Pina, la empresaria Teresa Pérez Giménez, la pastelería Toen y la Asociación Española Contra el Cáncer.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here