Benetússer busca un nuevo edificio para descongestionar la prestación de sus servicios y mejorar la atención a la ciudadanía

0
731
El Ayuntamiento de Benetússer trasladará parte de sus servicios a un nuevo edificio para ofrecer unas instalaciones adecuadas y aptas para su correcta prestación. Así pues, el consistorio está buscando un inmueble de más de 1.600 m2.

El Ayuntamiento de Benetússer trasladará parte de sus servicios a un nuevo edificio para ofrecer unas instalaciones adecuadas y aptas para su correcta prestación. Así pues, el consistorio está buscando un inmueble de más de 1.600 m2.

Una búsqueda que comenzará tras aprobarse el procedimiento de adjudicación, aprobación del gasto y anuncio de la convocatoria para dotar a los servicios municipales de unas adecuadas instalaciones.

“Tenemos servicios que son imprescindibles para la ciudadanía que tienen que contar con más y mejor espacio para su correcto funcionamiento, pues en estos momentos podemos hablar de una situación de congestión, que es conveniente evitar, y más en tiempos como los que corren”, ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

De este modo, en este nuevo edificio se prevé la instalación de algunos servicios cuyas instalaciones se consideran insuficientes, y que pasarán a contar con mejores condiciones y características.

Se ha optado por un contrato de arrendamiento del local con opción de compra, que durará cinco años, fijándose 2024 como fecha en la que se podrá prorrogar por cinco años más u optar por la opción de compra.

En primer lugar, se trasladarán a este nuevo edificio los departamentos de Servicios Sociales y Educación, que actualmente no disponen de despachos suficientes para su personal adscrito (fundamentalmente personal técnico) para la atención individualizada y con la debida intimidad de los ciudadanos, así como una sala de espera para los usuarios que resguarde dicha intimidad.

Asimismo, también se trasladarán a este nuevo espacio municipal los Servicios de recaudación.

Otro de los servicios que se moverá a las nuevas instalaciones es el de Juventud, que desarrolla su actividad en el centro Villar Palasí, una ubicación que deberá abandonarse para poder ejecutar la reforma integral del mismo dentro del programa Edificant.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Resultado de las elecciones generales 2019 en Benetússer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here