Benetússer amplía las actividades y servicios de su Complex Esportiu Municipal

0
1694
Piscina de Benetússer.

Los usuarios podrán hacer uso de las dos piscinas cubiertas y en el mes de octubre se pondrán en marcha las actividades dirigidas.

Anticipándose a la vuelta de las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Benetússer abre desde hoy y hasta el 18 de septiembre el periodo de inscripción para los nuevos cursos de natación y actividades del Complex Esportiu Municipal.

Tras dos intensos meses de disfrute de la piscina descubierta, el consistorio ha establecido ya un calendario de apertura para el resto de las instalaciones que a los largo del otoño irán incorporando nuevos servicios.

Así, a partir del 19 de septiembre los usuarios/as podrán acceder ya a las dos piscinas cubiertas y desde el 1 de octubre también lo podrán hacer a la zona bienestar que incluye spa, sauna y baño turco.

Misma fecha tendrá la puesta en marcha del calendario diario de actividades dirigidas, tanto en agua como en sala, que entre otras incluirán las de bodypump, GAP, bodybalance, yoga, baile, bodycombat, pilates, aquagym y aquadance.

“Tras la gran acogida de la piscina descubierta, el proyecto del Complex Esportiu continúa rodando, ampliando servicios y actividades sin pausa para ofrecer a la ciudadanía un centro de nivel que complete la oferta deportiva de Benetússer”, ha destacado la alcaldesa del municipio, Eva Sanz Portero.

Tras la adjudicación del contrato mixto de los servicios de gestión de las instalaciones a la empresa Recolim S.L. en el último pleno municipal, además de la puesta en marcha de los abonos mensuales de octubre, el ayuntamiento también abre las inscripciones a los cursos de natación que engloban actividades desde la etapa preescolar hasta la tercera edad con periodicidades de una o dos actividades semanales.

Los usuarios y usuarias podrán así elegir entre natación sincronizada, terapéutica, de iniciación o perfeccionamiento con precios de pago trimestral reducidos al 50% para las personas abonadas al complejo deportivo.

Además, se avanza que en los próximos meses se pondrá en marcha tanto cursos de natación pre-parto como de matronatación, en la que se trabaja el vínculo de la madre y el bebé en el medio acuático, para lo cual se solicita que aquellas personas interesadas en participar en este tipo de actividades lo comuniquen al centro para organizar los diferentes grupos en función de la demanda.

Un centro con actividades inclusivas

En la programación del Complex Esportiu Benetússer se tendrán en cuenta también modalidades deportivas destinadas a personas con diversidad funcional, adaptando las actividades acuáticas o en sala a las distintas necesidades físicas, psicológicas y sociales de los y las participantes.

Las instalaciones cuentan con monitores especializados con los que realizar clases como pilates, yoga o ejercicios en la piscina con los que fortalecer el sistema muscular, tonificar el cuerpo, trabajar la respiración y otras técnicas de relajación en un espacio lúdico y participativo.

También se ofrece la posibilidad de practicar el goalball o cicloindoor adaptado a las personas con déficit visual mediante ejercicios basados en estímulos auditivos.

Para todo ello, y con el objetivo de planificar las actividades en función de las necesidades especiales y horarios de los usuarios/as interesados en estas prácticas personalizadas, se realizará también un sondeo ciudadano para la organización de los distintos grupos.

Todos los horarios de las actividades dirigidas y de los cursos de natación pueden consultarse en la recepción del centro deportivo y a través de la web municipal www.benetusser.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí