Benetússer acuerda un calendario con comerciantes y hosteleros para realizar obras y no interferir en su actividad 

0
1252
Uno de los momentos de la reunión

De este modo, a través del calendario, se daría forma a un proyecto centrado en la mejora de la accesibilidad de las aceras, con una ampliación general a 1,5 metros y con un marcado carácter universal para garantizar el paso de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Benetússer mantuvo este martes por la tarde una reunión con comerciantes y hosteleros de la calle Marqués del Turia para abordar las próximas obras de adecuación de la vía situada en pleno centro de la localidad.

En dicho encuentro, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada de la aparejadora municipal, presentaron a los vecinos y vecinas el proyecto de mejora que se acometerá en los próximos meses y que forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de València, con una dotación económica de 280.000 euros.

“Tras los meses tan duros de pandemia, nuestra prioridad como ayuntamiento es realizar las obras de la manera que afecte lo menos posible a nuestros comerciantes y hosteleros, abordando soluciones conjuntas con ellos y adaptándonos lo máximo posible a sus propuestas y necesidades”, ha indicado la alcaldesa.

De este modo, a través de un calendario consensuado, se daría forma a un proyecto centrado en la mejora de la accesibilidad de las aceras, con una ampliación general a 1,5 metros y con un marcado carácter universal para garantizar el paso de la ciudadanía. Durante la ejecución de la obra también se abordará en la renovación general de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento e imbornales de la vía, así como la reubicación de pasos de peatones y señalización vertical y horizontal.

En el transcurso de las próximas semanas se adjudicará el proyecto a la empresa constructora encargada de acometer las obras en un plazo previsto de cuatro meses y medio y se consensuarán las diversas etapas de ejecución de las mismas para garantizar, en la medida de lo posible, el buen desarrollo de la actividad económica de los distintos negocios presentes en la calle Marqués del Turia de Benetússer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here