Benetússer actúa de forma preventiva sobre los imbornales del alcantarillado municipal

0
1034
BENESERMU limpieza imbornales agosto 2019

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su empresa municipal de limpieza BENESERMU, está realizando actualmente la limpieza de imbornales en profundidad programada para estas fechas según su planificación anual. Aunque el mantenimiento y limpieza se realiza de forma continua durante todo el año, se actúa de una manera más exhaustiva durante los meses de febrero y agosto para evitar inundaciones en previsión de posibles lluvias fuertes.

La actuación ha consistido una limpieza a fondo de los imbornales, levantando las rejillas y vaciando de residuos el imbornal hasta el sifón. Esta actuación se suma al mantenimiento diario que se realiza del alcantarillado retirando los residuos que obstruyen la superficie del imbornal e impiden que el agua discurra a través de ellos cuando llueve.

Desde la empresa municipal de limpieza se destaca la dificultad que presenta la realización de esta tarea cuando los operarios se encuentran a diario con imbornales tapados con plástico, tableros de madera, incluso atornillados a la calzada. En este sentido se apunta desde BENESERMU que es importante que todos los vecinos aporten su “granito de arena” para el buen funcionamiento de las instalaciones del municipio y con ello el bienestar de los ciudadanos.

El protocolo de actuación ante la detección de imbornales obstruidos puntualmente marca que BENESERMU da aviso a través del Ayuntamiento a la empresa Aguas de Valencia que inmediatamente resuelve la incidencia con maquinaria especializada. “Es importante estar prevenidos ante lluvias fuertes para evitar inundaciones por eso ponemos tanto interés tanto en el mantenimiento diario de los imbornales como en las actuaciones en profundidad como la que estamos acometiendo”, explica la alcaldesa Eva Sanz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here