Benetússer acogerá en 2021 a jóvenes de diferentes países con el programa Erasmus+

0
597
Reunión del Proyecto Erasmus+

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, se convertirá en 2021 en la sede de acogida de Erasmus+ tras dar luz verde la Comisión Europea al proyecto “ClimeOut”.

Esta iniciativa, presentada por un grupo de jóvenes del municipio en colaboración con el consistorio y la asociación “Euroimpulse Network”, tiene un objetivo medioambiental y busca abordar la reflexión, concienciación y transformación para la sostenibilidad de los espacios públicos.

El programa Erasmus+ pretende fomentar la movilidad europea y la participación activa de los jóvenes a niveles que van más allá de su zona de confort, apoyando el trabajo colectivo en temas de interés y actualidad y potenciando, al mismo tiempo, la formación y la educación no formal en el ámbito local, nacional y europeo.

“Desde el ayuntamiento hemos querido dar un paso más en nuestra implicación con el proyecto europeo de Erasmus+ para que nuestros jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades creando vínculos con el resto de países participantes”, ha explicado el concejal de juventud de Benetússer, Denis Madrid Giner.

Con este punto de partida, está previsto que en septiembre de 2021 el municipio acoja a un grupo de jóvenes originario de diferentes países europeos para trabajar estrechamente con los creadores del proyecto en una agenda con objetivos muy diversos.

Asimismo, se promoverán actividades en beneficio del municipio y de sus habitantes en materia de arte, cultura y medio ambiente buscando siempre la participación y compromiso activo de la juventud. Por otra parte, el proyecto también buscará fomentar el trabajo grupal poniendo en valor la diversidad cultural y social en un marco multilingüe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Toni Gaspar: "los trabajadores de Divalterra pasarán a la esfera pública antes del final de la legislatura"

La aprobación de la propuesta por parte de la Comisión Europea, ha sido la culminación de un proceso que se inició a principios de 2019 como una sencilla toma de contacto y propuesta participativa por parte de la concejalía de Juventud, que ha ido creciendo en importancia y en volumen de trabajo.

En un inicio, el proyecto Erasmus+ contó con la participación de 5 jóvenes de la localidad, los cuales viajaron a Italia, Portugal y Georgia para formar parte de tres iniciativas diferentes sobre liderazgo juvenil, arte, diseño y medio ambiente.

A partir de este primer contacto, la concejalía comenzó a trabajar en el diseño y gestión del proyecto propio con un grupo creciente de hasta 18 jóvenes muy comprometidos y en colaboración con la asociación “Europimpulse Network” en el marco de su programa “Erasmus Creative Hub”. Finalmente, tras muchas horas de trabajo conjunto, marcado por la necesidad de adaptarse a la modalidad digital a causa de la pandemia, se pudo presentar el proyecto “CrimeOut” aceptado por las autoridades que conforman la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here