Benetússer abre las inscripciones para el encuentro de novela histórica ‘Benitúzem’

0
2242
Cartel para anunciar el evento.

Es la primera vez que se realiza en el municipio y se celebrará el próximo 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Benetússer calienta motores para la celebración de ‘Benitúzem’, el I Encuentro de Novela Histórica que se celebrará el próximo 5 de febrero en la población del l’Horta Sud. Y para ello se ha hecho público el programa de actividades al completo y se han abierto las inscripciones para asistir a las diversas charlas con las escritoras y escritores que tendrán lugar durante toda la jornada en el Chalet de la Chapa.

“Empezamos el año con este gran evento cultural, toda una apuesta literaria que esperamos que atraiga a muchos amantes de las novelas y de la historia gracias a un espectacular cartel de autores de gran referencia dentro del género”, ha informado el concejal de Cultura, Juan Alarcón.

El festival literario, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la librería local Somnis de Paper, contará con la participación de consolidados escritores y escritoras del panorama nacional, así como de autores emergentes encargados de desvelar todos los secretos del oficio del creador de historias.

De este modo, a partir de las 11:00 horas dará comienzo la jornada de la mano del escritor zaragozano Luis Zueco, autor que ha cosechado grandes éxitos con su trilogía medieval: ‘El castillo’, ‘La ciudad’ y ‘El monasterio’, y que presentará su última novela, ‘El cirujano de almas’ en una charla que abordará el papel del médico en la novela medieval.

Asimismo, a las 12 horas será el turno de Fernando J. Múñez en un coloquio en el que se analizará si tiene cabida la lucha social en los best sellers a través del análisis de su exitosa novela ‘La cocinera de Castamar’ y su nuevo trabajo, ‘Los diez escalones’. La mañana finalizará de la mano de la escritora María Montesinos que presentará su última novela, ‘Una decisión inevitable’, un título con el que pone fin a su trilogía protagonizada por mujeres que, en los primeros albores del siglo XX, lucharon para ejercer su profesión.

La tarde literaria dará comienzo a las 17 horas con el debate entre tres escritores emergentes de la literatura histórica como son Aitor Pilán, Mª Josep Carro de Mena y Gregorio Muelas. Este encuentro irá seguido a las 18 horas de la presentación de ‘Azucre’ a cargo de su autora, Bibiana Candia, en el que se abordarán los viajes a través de la historia de los 1700 jóvenes que en 1853 abandonaron Galicia para buscar un futuro próspero en Cuba y que terminaron como esclavos.

La última charla tendrá como protagonista al premiado escritor valenciano Santiago Posteguillo en la que, partiendo de la figura de Julia Domna, se abordará el inicio de una dinastía a través de la producción literaria del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí