Bellreguard pone en marcha los presupuestos participativos

0
605

El Consell de Participació Ciutadana de Bellreguard aprobó en la sesión celebrada el pasado miércoles, 19 de mayo, el impulso a la edición de este año de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, con los que vecinos van a poder sugerir y elegir proyectos e iniciativas a desarrollar con 50.000 euros del presupuesto municipal de 2021.

Según indican fuentes municipales, dada la actual situación de emergencia sanitaria y social, se ha optado por adaptar la metodología acortando los trámites. Habrá una semana, desde este próximo lunes, 24 de mayo, al 30 del mismo mes; dedicada a informar a la población y recoger propuestas.

Ayuntamiento de Bellreguard.

Tal y como indican las mismas fuentes, estas propuestas se pueden registrar a través de la página web tria.bellreguard.net, o bien mediante el canal de WhatsApp del Ayuntamiento indicando el nombre de la persona que propone y su propuesta. Después, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, las propuestas serán revisadas por los técnicos en coordinación con las consejeros y consejeros, y se elegirán aquellas que se ajustan a los requisitos pedido. La selección se formalizará en una sesión extraordinaria del Consell de Participació Ciutadana a celebrar el 9 de junio.

Una vez esté preparada la página web con las propuestas incorporadas y el mecanismo de votación listo, a partir del 14 de junio los empadronados podrán votar las propuestas. El Ayuntamiento se obliga a ejecutar la ganadora, así como las siguientes más votadas hasta agotar los 50.000 euros presupuestados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here