Bellreguard destina 150.000 euros para el cambio del alumbrado de la playa

0
732
Sustitución de las luminarias por otras nuevas de tipo LED.

El ayuntamiento de Bellreguard ha iniciado los trabajos para la mejora de la eficiencia energética en la playa con la sustitución de las luminarias por otras nuevas de tipo LED, a través de una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Se trata, tal y como apuntan fuentes municipales, de la segunda fase del plan municipal de renovación del alumbrado público con criterios de una mayor eficiencia energética. El pasado mes de marzo se ejecutaron las obras de sustitución en el casco urbano, y ahora, con la subvención conseguida, se desarrollan las de la playa.

En este sentido, la inversión total es de 149.978 euros, de los cuales el 50% (74.989 euros) los aporta el Ivace con cargo a su programa de ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior. Para financiar la otra mitad de la inversión, el Ivace da al consistorio acceso a un préstamo a 8 años sin intereses.

El proyecto contempla el desmontaje y sustitución por nuevas luminarias LED de un total de 493 unidades. Con el cambio, se pretende reducir la potencia actual calculada en 59.520W a 21.120W, y el consumo actual de 238.972,80 Kw / año a un futuro de 63.613,44 Kw / año. El consumo pasaría, por tanto, a ser de una cuarta parte de la actual.

El alcalde, Àlex Ruiz, ha asegurado que “esta es una inversión que encaja a la perfección en la filosofía del gobierno municipal, dado que contribuye a evitar el derroche de energía y esto genera, al mismo tiempo, un retorno económico, disminuyendo también la factura de luz municipal”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here