Bellreguard celebra sus fiestas de Moros y Cristianos

0
1242

bellreguard-300

Los actos de los Moros y Cristianos de Bellreguard protagonizan las fiestas patronales que en honor a San Miguel Arcángel se celebran la última semana de septiembre.

Durante estos días, las chilabas y la música de “marxes” toman las calles en una fiesta que se distingue por su carácter participativo. El pregó, les Ambaixades o l’entrada informal son algunos de los actos más importantes del programa, que culmina con la espectacular entrada de escuadras moras ycristianas que tendrá lugar el sábado 27.

Esta tradición, que ya se cita en algunas crónicas de Bellreguard de principios del siglo pasado, desapareció tras la Guerra Civil y fue retomada en 1978. Hoy, la Associació de Moros i Cristians de Bellreguard cuenta con cerca de setecientos asociados y es considerada como un referente en la Comunidad Valenciana.

Este año las capitanías corren a cargo de las comparsas Abubils, por parte del bando moroCamelot por el cristiano, cuyas formaciones abrirán la entrada de tropas, en la que participarán cerca de cuarenta escuadras, casi medio millar de músicos, varios boatos y grupos de danzas, carrozas y atracciones, en un espectáculo que todos los años atrae a miles de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí