Bellmar inicia una campaña en Change.org para construir una pasarela que una las playas de Daimús y Guardamar

0
1468
Campaña en Change.org.

“Las playas de Daimús y Guardamar de la Safor están prácticamente unidas y solo las separa una acequia que desemboca en el mar”. Así se inicia el texto que acompaña la campaña que ha puesto en marcha Bellmar, la asociación de hosteleros de Bellreguard, Daimús, Guardamar, Miramar y Piles, en la plataforma Change.org.

Los hosteleros han iniciado una recogida de firmas, a través de esta plataforma, con el objetivo de solicitar que se construya una pequeña pasarela de madera que salve el riuet o assagador. Aseguran que “esta acequia impide a los vecinos y turistas de ambas playas y las colindantes el paso debido a la falta de una pasarela peatonal que dé continuidad a los Paseos Marítimos, con lo que se podría ir paseando desde el Puerto de Gandia hasta el límite norte de la playa de Oliva sin perder de vista el Mar Mediterráneo, consiguiendo poder disfrutar de este gran balcón al mar de más de 10km”.

La asociación recalca que “simplemente haría falta una pasarela de madera, que sea respetuosa con el medio ambiente y que no sea perjudicial para la vida natural de la propia acequia ni obstruya la salida al mar de sus aguas”. Se trataría de instalar un sencillo paso elevado sobre el riuet que permitiera el paso de peatones y ciclistas desde el paseo marítimo de Daimús al de Guardamar.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here