Un Belén repartido entre los palacios de los Borgia, Generalitat y Valeriola

0
1968

Las Falleras Mayores de València 2018 estuvieron presentes en la inauguración del Belén en tres escenas repartido entre Les Corts, el Palau de la Generalitat y la Vicepresidencia del Consell

Les Corts Valencianes inauguraron ayer por la tarde, conjuntamente con Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat, un Belén de tres escenas escenas que está repartido entre el Palau dels Borja, el Palau de Valeriola y el Palau de la Generalitat y que es obra de Pedro Ródenas con la colaboración de Betlemgrup.

A la inauguración asistieron el President de les Corts, Enric Morera, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y las Falleras Mayores de Valencia de 2018, entre otras personalidades y autoridades.

Concretamente, el Belén instalado en el vestíbulo del Palau dels Borja representa la escena de la huida a Egipto. Las dimensiones de la escenografía son de cuatro metros de largo por dos de altura y recrea el templo de Isis como simbología del Palau dels Borja, lugar de reunión y debate para el bien común, según el autor del Belén. También las losas en las que está la Sagrada Familia representan el tramo de la Vía Augusta existente en el edificio de los grupos parlamentarios.

La escena de Nazaret ha sido ubicada en Vicepresidencia del Consell y recoge la anunciación, con la carpintería de San José y la posterior marcha a Belén. La fachada del edificio que representa el Palacio de Pilatos es el mismo Palacio de Valeriola.

La escena de Belén, lo que popularmente se entiende como el Belén propiamente dicho, muestra el empadronamiento, la búsqueda de posada, y la caravana de los Reyes Magos, ya nacido el Niño. Esta escena es la que se aloja en el Palau de la Generalitat, y presenta las Torres de Quart y el espacio de la Generalitat en el nacimiento.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here