Barx está pendiente de si prospera la moción de censura contra el alcalde Miguel Donet

0
857

Si no hay algún contratiempo, hoy asistiremos al pleno en el que se votará la moción de censura al alcalde de Barx, Miguel Donet; porque la moción de censura ha sido presentada al edil de Ciudadanos con el voto de una edil tránsfuga que se presentó bajo las siglas del PSPV-PSOE.

No se sabrá hasta el momento del pleno porque al tratarse de una convocatoria automática es la mesa de edad, formada por el edil más mayor y el más joven de la corporación municipal, la que determinará si se vota o no la moción. Y esto también depende de varias cosas.

Ayuntamiento de Barx.

Si la salida de la concejal Adela Donet, del PSOE, es firme. En este caso, se considera tránsfuga y con su voto no puede salir adelante la moción. En cambio, si su salida del PSOE no es firme, la moción podría prosperar, por encontrarse su expulsión en proceso de alegaciones o recursos. En cualquier caso, deberán votar a partir del informe presentado por la secretaria del ayuntamiento de Barx.

Otro supuesto es que cada uno de los dos miembros de la mesa de edad vote distinto al otro o incluso que se vote y se impugne o recurra por la vía judicial.

Por otra parte el representante socialista, Álvaro Sánchez, ha presentado a la secretaría del Ayuntamiento de Barx toda la documentación correspondiente al Pacto Antitransfuguismo que firmaron los partidos políticos y por medio del cual esta moción de censura no puede salir adelante. El pleno ha sido convocado para este, martes 16 de mayo, a las 12 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here