Baja el paro más de un 5% en Gandia y un 3,6% en la comarca de la Safor

0
694
Oficina del SERVEF. / Foto de archivo.

El mes de abril da una alegría a la ocupación de la Safor que reduce en 530 personas su índice de paro. Esto en términos porcentuales significa una disminución de casi un 3,6 % respecto al mes de marzo. En estos momentos la comarca registra 14.236 personas inscritas en el SERVEF. Las fiestas de Semana Santa han contribuido en parte a estas buena cifras, y es que en el sector de la hosteleria la ocupación registró un 100%.

Por sectores, el paro se ha reducido en mayor medida en Servicios, con 449 personas que han encontrado trabajo. En la Industria se han producido en abril 53 nuevas contrataciones, mientras que en la Agricultura se han contratado 43 personas.

Por ciudades, Gandia reduce su lista de desempleados en 412 menos que en marzo, y ahora cuenta con 7.152 demandantes de empleo. Estos en términos porcentuales significa una bajada del paro en la capital de la Safor de casi un 5,5 %. En Oliva se han contratado en abril 47 personas, y en estos momentos registra 2.029 parados, mientras que en Tavernes de la Valldigna solo se han producido 15 nuevas contrataciones en abril, y ahora tiene 1.382 personas inscritas en las listas del paro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here