El Ayuntamiento de València y la UV firman un convenio de colaboración en materia deportiva

0
1048

La colaboración entre FDM y UV permitirá ajustar la oferta de la primera a la demanda de la población y optimizar recursos de ambas entidades en materia deportiva

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de València para colaborar en el marco de la investigación, estudio y desarrollo de las actividades deportivas.

“Se trata de optimizar recursos, por un lado aquellos de los que dispone el Ayuntamiento de València, y que son gestionados por la Fundación Deportiva Municipal, y por otro, los recursos de la propia Universidad, tanto en materia de fondos documentales como de investigación”, ha declarado Maite Girau, concejala de Deportes.

La colaboración entre ambas instituciones se enmarcará en el trabajo de investigación, en la organización y en cursos de formación, seminarios, congresos y jornadas de los diferentes ámbitos relacionados con la educación física y el deporte.

Para el Ayuntamiento significa un paso más en la política de colaboración entre administraciones que, en este caso, facilitará un mejor conocimiento de los hábitos deportivos de los valencianos y valencianas, lo que permitirá ajustar la oferta a las necesidades demandadas por la población.

“La FDM y la Universitat, a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comparten intereses en cuanto al fomento y desarrollo de la formación e investigación en el ámbito del deporte y la actividad física”, según ha explicado la concejala Maite Girau.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here