El Ayuntamiento protege los parques y jardines de la ciudad de València en la semana fallera

0
1021

El plan incluye podas en varias calles y netejes extraordinarias en ocho jardines de la ciudad

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dado a conocer hoy las actuaciones de jardinería que con motivo de las fiestas falleras se están llevando a cabo en la ciudad para dejar las calles y los parques y jardines en las mejores condiciones posibles. Así, se está haciendo una incisiva poda de los ejemplares de árboles situados en las calles donde hay fallas de especial con el objetivo de evitar que se quemen sus ramas el día de la Cremà. También se han previsto servicios extraordinarios de limpieza en varios parques de la ciudad para los días de Fallas.

Entre los trabajos de poda ya realizados están los de toda la calle Sueca, donde se ha hecho una especial incidencia en el ficus del cruce con Literato Azorín. En la plaza del Pilar se han podado todas las moreras, en Peris y Valero se han podado las palmeras de toda la avenida mientras que en la plaza de l’Encarnació también se han podado todas las palmeras.

Además, en los próximos días se realizarán podas en los cruces de la calle Cádiz con Centelles, calle Cádiz con Literato Azorín, Cuba con Puerto Rico, Maestro Gozalbo con Conde Altea, Xàtiva con calle Ribera, Marqués de Sotelo con Convento de Santa Clara, y calle Cervantes con Ramon y Cajal. También se efectuarán estas podas en la plaza del Mercado Central y en la plaza del Negrito.

En la zona norte de la ciudad también se podarán en los próximos días a la calle Misser Mascó con paseo de la Alameda, calle San Juan de Dios, calle Mistral, la zona de la falla Santa Genoveva Torres (donde se podarán dos plátanos por la iluminación de la falla), calle Masquefa (poda de palmeras por zona de fuegos artificiales), camino Barcelona con Constitución (poda de palmeras) y calle Llorens con Arquitecto Lucini (repaso del arbolado por zona de fuegos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Les Falleres Majors de València fan el Brindis de Nadal 2017

Por otro lado, también está previsto el ligado de palmeras en Peris y Valero, plaza de la Encarnación, plaza del Ayuntamiento y en el cruce de Cádiz con Centelles.

 

Mantenimiento de parques y jardines

La limpieza extraordinaria en parques y jardines está prevista para cuatro días festivos y cuatro días laborales. Los festivos corresponden a los días 11, 17, 18 y 19 de marzo y los laborales a los días 13, 14, 15 y 16 de marzo. En los días laborales los medios extraordinarios refuerzan los medios ordinarios.

Por un lado, seis personas extra cada día laborable, tres extra cada tarde laborable, ocho personas extra cada día festivo y tres extra las tardes de festivos se encargarán de las tareas de mantenimiento de los jardines situados en las Alameditas de Serranos, jardín San Agustín – jardín del Antiguo Hospital, Glorieta, Gran Vía Ramon y Cajal, parque de la Petxina y Jacinto Labaila. El coste total de la limpieza extraordinaria de estos espacios es de 19.745,32 euros, incluido medios, maquinaria y vehículos.

Por otro lado, el jardín del paseo de la Alameda contará con limpieza especial después de los espectáculos pirotécnicos nocturnos los días 15,16 y 17 de marzo. El servicio se hará estos días en horario nocturno con 3 peones especialistas. El ámbito de actuación serán los jardines del paseo de la Alameda desde Viveros hasta el Palau de la Música, incluyendo el jardín de la rotonda de la plaza de Zaragoza y el primer tramo del jardín de la avenida de Aragón.

También contará con un dispositivo especial de limpieza el jardín del paseo de la Alameda en la zona del Palau de la Música, Alcoholera y de la avenida de Francia después de los espectáculos pirotécnicos nocturnos el día 18 de marzo (‘Nit del Foc’). Este servicio se hará del 18 al 19 de marzo en horario nocturno con 18 peones especialistas y el ámbito de actuación serán los jardines del paseo de la Alameda desde Pla del Real hasta la confluencia con la avenida de Francia. Todo esto tendrá un coste de 19.330,45 euros, incluido medios, maquinaria y vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Gala Cultural Infantil Fallera de Torrent, en clave mágica

La concejala Pilar Soriano ha explicado que, “tal como hemos hecho con la campaña de la poda de las naranjas amargas de la ciudad, el Ayuntamiento vuelve a prepararse con tiempo en cuestiones de poda y mantenimiento de jardines, ahora de cara a las Fallas, para tener el arbolado de València en las mejores condiciones posibles”.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here