Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y la Asociación de Hosteleros Sabor a Calpe aúnan esfuerzos para promocionar el “Peix de Calp”

0
843
Uno de los momentos de la feria.

El “Peix de Calp” ha sido uno de los grandes protagonistas de la feria Alicante Gastronómica 2019 que cerró su segunda edición en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Desde el viernes, veinte marineros de la Cofradía de Pescadores de Calp con la colaboración de la Asociación de Hostelería Sabor a Calp, cocinaron 40 paellas de “arrós del senyoret”, 180 kilos de pulpo, 80 kilos de gamba y 40 kilos de pota para el disfrute de cerca de 3.000 personas que degustaron el pescado proveniente de la lonja de la Cofradía de Pescadores de Calp.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la concejalías de Comercio-Creama , Participación Ciudadana y Pesca, subvencionaron el stand calpino donde se distribuyó el “Peix de Calp”. Además el domingo dos autobuses se desplazaron desde Calp para apoyar la iniciativa.

En el stand calpino también se distribuyeron libretas y bolígrafos promocionando el “Peix de Calp”. Representantes de las entidades organizadoras han mostrado su satisfacción por el éxito de esta acción de promoción que pretende dar a conocer las excelencias del pescado calpino.

La presencia de Calp en Alicante Gastronómica se completó con la participación de Rafa Soler del restaurante Audrey’s, Ferdinando Bernardi del Restaurante Orobianco y José Manuel Miguel del restaurante Beat. Además se rindió un homenaje al chef recientemente fallecido Joël Robuchon, que residía en Calp largas temporadas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here