El Ayuntamiento de Chiva recibe a una delegación del pueblo saharaui

0
1646

El Ayuntamiento de Chiva recibió ayer a una delegación saharaui encabezada por el delegado en Valencia del Frente Polisario, quien ha firmado en el libro de honor del consistorio.

Lo recibieron el alcalde, Emilio Morales, la edil de Participación, Modernización y Juventud, Diana Toledo, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente.

En el encuentro se trataron vías de cooperación entre el pueblo saharaui y el consistorio chivano, se mostró el apoyo a la labor que realizan, y solicitaron la presentación de mociones políticas para visibilizar la problemática y el conflicto del pueblo saharaui en busca de su independencia de Marruecos. Además, también estuvo sobre la mesa el impulsar las campañas de acogida de niños saharauis en verano que llevan a cabo algunas familias.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, aseguró que «la defensa de los derechos humanos es algo en lo que todos debemos involucrarnos, ocurra donde ocurra», mientras que la edil Diana Toledo aseguró que se impulsarán «iniciativas para apoyar al pueblo saharaui, empezando por las campañas de acogida en verano de niños que pasan dos meses con familias del municipio».

El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, ha asegurado que se creará «un nuevo programa para la solidaridad internacionalista, del cual las primeras actuaciones van a ir dirigidas a la fraternidad y cooperación del pueblo chivano con el pueblo saharaui, de la mano de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí