El Ayuntamiento de Benaguasil insta a la Consellería de Sanidad “a aportar datos reales sobre los casos de COVID-19”

0
1424
Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil

El gobierno de Benaguasil ha pedido a la Conselleria de Sanidad que les informe “con datos reales” sobre los casos de COVID-19 en el municipio, después de que durante el fin de semana las informaciones por distintos canales contradijeran lo publicado en la web autonómica oficial.

El sábado se convocó una reunión de urgencia del gobierno municipal de Benaguasil, de la que salieron diferentes escritos dirigidos a la Presidencia de la Generalitat y a Secretaria Autonómica de Sanidad para solicitar una reunión presencial o telemática urgente para contrastar las informaciones y conocer de forma clara los casos de COVID-19 en Benaguasil.

En estos momentos en la web oficial de la Conselleria de Sanidad se reflejan en Benaguasil, 34 casos positivos por PCR y una incidencia acumulada de 309,43 casos por 100.000 habitantes.

Según recoge el escrito el Ayuntamiento de Benaguasil insta a la Generalitat Valenciana a informar de los casos reales o a desmentir tales informaciones ya que de no ser así se produciría una situación inaudita ante unos datos publicados que serían irreales.

En palabras del alcalde Ximo Segarra, “la Conselleria de Sanidad no puede actuar de espaldas a los ayuntamientos y llevamos 9 meses reclamando ser conocedores de los datos reales en nuestros municipios. Benaguasil ha sido de las primeras localidades en solicitar esta información, en ponerse a disposición para ayudar y para recibir ayuda. Hemos comunicado casos detectados gracias a la colaboración ciudadana pero nos encontramos ante un flujo de informaciones y nadie nos dice nada al respecto”.

La concejala de Sanidad Alicia Molina apunta también que, “somos conocedores de forma no oficial que el Centro de Salud de Benaguasil lleva intención de modificar la prestación de ciertos servicios como las extracciones de sangre pero esta es la hora que no sabemos nada de manera oficial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here