Ayora se prepara para la Feria de la Miel 2018

0
3418
Corte de la Miel de Ayora de 2017
Corte de la Miel de Ayora de 2017

Ayora ya tiene todo listo para una nueva edición de la Feria del Primer Corte de la Miel, que este año alcanza su mayoría de edad como uno de los eventos turísticos y gastronómicos más consolidados de la Comunitat Valenciana.

Del 11 al 14 de octubre Ayora se volcará para ofrecer lo mejor a los miles de visitantes que cada año aprovechan estos días, coincidentes con varios días festivos, para acercarse a conocer este rincón de Valencia.

El recinto ferial estará abierto el 11 de octubre de 18:00 a 23:00 y los días 12, 13 y 14 de 10:00 a 23:00.

El programa de actividades comenzará el jueves 11 de octubre a las 19 horas con la inauguración, seguida de una demostración del corte de la miel. Pasado este primer día de apertura, todos los días se realizarán demostraciones del corte de la miel a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 y una degustación de gazpachos ayorinos a partir de la 13:00 horas.

Zona de gastronomía de la Feria de la Miel de Ayora
Zona de gastronomía de la Feria de la Miel de Ayora

Además de estas actividades esenciales en El Primer Corte de la Miel, el recinto ferial estará en todo momento ambientado con actuaciones, conciertos, visitas guiadas –también en inglés-, charlas y espectáculos .

 

Concursos

La Feria de la Miel de Ayora viene llena de concursos muy diversos, como el  concurso de platos elaborados con miel. Tanto si eres de dulce como de salado tienes lugar aquí ya que cuenta con dos modalidades: platos salados y repostería. Cada una de estas modalidades contres premios que constarán de un diploma y un obsequio.

Este concurso tendrá lugar el viernes 12 de Octubre y las obras de arte emplatadas se presentarán entre las 11:30 y las 12:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Puig se reúne con alcaldes del entorno de la nuclear de Cofrentes

También habrá un concurso de mieles, algo que no puede faltar en esta feria, con cooperativas y empresas locales.

Esta edición del concurso de mieles tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 10:30h en la Lonja y la entrega de premios se realizará el mismo día a las 20:00 de la tarde en el acto de clausura.

#mielayora18 debe de ser tu hastag más utilizado a partir del 11 de octubre a las 19:00 para poder ganar una Cámara Fujifilm Instax Mini 9. Este concurso fotográfico que se desarrollará a través de la red social Instagram quiere que te sumerjas en la miel y muestres diferentes perspectivas de El Primer Corte de la Miel de Ayora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here