Ayora presenta sus fiestas y toros de agosto y la Feria de la Miel

0
3315

Todos los pueblos tienen su particular «pique» con sus vecinos, que da lugar a anécdotas, chascarrillos y leyendas urbanas, muchas veces muy similares, simplemente cambiando el nombre del pueblo protagonista. Los ayorinos cuentan que las mejores fiestas de Almansa son los Toros de Ayora.

Y es que las fiestas taurinas de la capital de El Valle de Ayora atraen a numerosos visitantes y amantes del mundo taurino, incluidos del vecino pueblo manchego de Almansa.

Son diez días de festejos, desde el 6 al 15 de agosto, declarados  como Fiesta de Interés Turístico Provincial, con actos para los más pequeños, rutas turísticas y muchos actividades taurinas, desde el encierro del torico, pasando por la ‘gazpachá’, los encierros habituales, las verbenas y la tradicional verbena, además de otros como las ‘despertás’.

No hay un solo día sin sus festejos del 6 al 15 de agosto en Ayora, donde las Reinas y su Corte de Honor lucen y representan a su pueblo. Para redondearlo, un concurso de fotografía en el que plasmar las mejores instantáneas.

Feria de la Miel

Las fiestas de agosto las ha presentado el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, esta mañana en el Cubo de la Marina de València Turisme, junto al gerente del patronato, Evarist Caselles, en un acto para acercar a la ciudad del Turia los atractivos de este pueblo de interior.

La Feria del Primer Corte de la Miel llegará, fiel a su decimoctava cita consecutiva, del 11 al 14 de octubre. El área de turismo del Ayuntamiento de Ayora trabaja desde hace meses en la organización del principal evento del año en el municipio por número de turistas y visitantes, que ha puesto a Ayora en el mapa de los principales eventos gastronómicos del otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here