Ayora ya disfruta de la Feria de la Miel

0
1459
Inauguración de la Feria de la Miel de Ayora 2018
Inauguración de la Feria de la Miel de Ayora 2018

Ayora ya vive la Feria del Primer Corte de la Miel tras la inauguración de la tarde de ayer, y que se extenderá hasta el próximo domingo con un gran número de actividades.

El acto inaugural que fue presidido por la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, junto a la diputada provincial, Rosa Pérez Garijo , el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y, como anfitrión, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

La consellera Elena Cebrián incidió en la importancia de Ayora “por ser uno de los primeros productores de miel en España”, y reconoció la importancia de esta feria para dar a conocer la miel y los productos derivados de la misma que, además, sirve como motor turístico del municipio.

En España se producen 30 millones de kilos de miel de los cuales más de 6 millones se comercializan por empresas de Ayora, y un 20% se dedica a la exportación, un motor económico para la localidad, lo que supone nos 20 millones de euros anuales.

Inauguración de la Feria de la Miel de Ayora 2018
Inauguración de la Feria de la Miel de Ayora 2018

La producción de miel en Ayora supera los 2 millones de kilos, dando empleo directo a más de 80 familias, lo que supone uno de los ejes principales de la economía local sumado al impulso turístico de esta conocida feria.

Uno de los mayores atractivos de la feria es la gran urna de cristal donde se realizan las demostraciones de corte de miel en directo, descubriendo como es una colmena por dentro y conociendo como trabajan los apicultores.

En la Feria de la Miel de Ayora, además de conocer el mundo de la apicultura, pueden degustarse productos típicos de la comarca, probar los platos más representativos de la gastronomía local como son el gazpacho ayorino o la gachamiga, o realizar visitas guiadas al patrimonio cultural local, como el Poblado Íbero Castellar de Meca, las Pinturas Rupestres de Tortosilla, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Castillo de Ayora. Junto a ello, habrá actividades para niños, conciertos, exposiciones, zona comercial, zona artesanal, vuelo de aves rapaces,  o la quinta Ruta de la Tapa y Miel.

Hasta el domingo se esperan miles de visitantes en Ayora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here