Ayora cuenta con una cámara térmica para la lucha contra incendios donada por un vecino

0
1568
Entrega de la cámara térmica en Ayora
Entrega de la cámara térmica en Ayora

Gerrit Goedhart, un vecino de Ayora que tiene su casa en plena sierra del municipio, ha donado al Ayuntamiento de Ayora  una nueva cámara térmica para la detección de rayos latentes que permitirá mejorar la lucha contra los incendios forestales del Grupo Pronto Auxilio del municipio de El Valle.

El grupo  Pronto Auxilio ya utiliza esta nueva cámara térmica que permite controlar mejor todo el término municipal de Ayora y facilitar las labores de este grupo de voluntarios que,  desde hace años trabajan desinteresadamente para proteger y conservar los montes ayorinos.

Este tipo de tecnología detecta los puntos calientes antes de que se pueda generar un incendio, ya que pueden medir temperaturas sin necesidad de estar en contacto físico con los árboles dañados.

Uno de los mayores problemas tras las tormentas eléctricas sobre una masa forestal son los rayos que caen en los árboles sin producir llama en el mismo momento, puesto que en ocasiones hasta pasadas horas o días el árbol no empieza a quemarse, esto se le conoce como rayo latente. Estos rayos son difíciles de detectar, ya que un árbol afectado no da muestras del proceso de combustión interna que está generando pudiendo tardar hasta cuatro días en manifestarse, cuando las condiciones atmosféricas cambian y el ambiente se vuelve más seco y caluroso.

Gerrit Goedhart entregó la cámara a los voluntarios y al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here