Ayora celebra su primer Carnaval tras ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico Local

0
2843

Ayora celebrará su Carnaval del 21 al 29 de febrero con un completo programa de festejos.

Como es tradición se han organizado una serie de eventos y bailes para celebrar esta fiesta que el pasado año 2019 recibió el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Local.

La Comisión del Carnaval y el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo especial para adecuar la fiesta a todas las fechas y públicos, de forma que la diversión esté garantizada.

El programa para este 2020 es:

VIERNES 21 DE FEBRERO – CARNAVAL INFANTIL

A partir de las 18:30, disfraza a los más peques de la casa y acude al carnaval infantil donde este año habrá un Gran Espectáculo para todos los niños y niñas.

Al finalizar el espectáculo habrá Paella para cenar al precio de 3€. Pueden comprar sus tickets en Imprenta el Mercado. Rogamos que vayan a retirarlos antes del jueves 20 de febrero para poder llevar una previsión.

 

SÁBADO 22 DE FEBRERO – SÁBANA BLANCA

A partir de las 00:00 comienza la primera noche de Carnaval con el IV Festival Remember, con la actuación de los mejores Dj’s 90 y 2000. En cabina Dj Almen, Raúl Platero, Ismael Lora y Miguel Serna.

 

JUEVES 27 DE FEBRERO – ENTIERRO SARDINA INFANTIL

A partir de las 17:30 dará comienzo, en la plaza, el Entierro de la Sardina Infantil, dando varias vueltas a la plaza y posteriormente quema de la sardina. Al finalizar habrá merienda para todos los niños y niñas.

 

VIERNES 28 DE FEBRERO – ENTIERRO SARDINA

A partir de las 20:00, comenzará el Entierro de la Sardina por el recorrido tradicional. (Los colores para esa noche: negro, blanco y morado). Precediendo el tradicional Pasacalles irá un Correfoc . Con la quema de la sardina se ofrecerán tortas de gazpachos con aceite, ajo y vino. Después de reponer fuerzas todo el mundo para la carpa que viene la ORQUESTA SYBERIA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Activada la alerta en 8 comarcas por temperaturas superiores a 39 grados

 

SÁBADO 29 DE FEBRERO – BAILE DE PIÑATA

A partir de la 00:30, última noche de carnaval y por primera vez nos visita en carnavales la ORQUESTA MONTECARLO. Premios a los mejores disfraces: individual, pareja, grupo e ingenio y gracia. La valoración comenzará a partir de las 01:30 y finalizará a las 02:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here