Avelino Mascarell: “Dejo la presidencia del PP pero no la política local y me gustaría repetir otra legislatura más como alcalde de Xeraco” 

CaixaBank - MyBox

0
1043
Avelino Mascarell en uno de los momentos de la entrevista

El edil ha explicado en una entrevista a Comarcal CV que el anuncio que hizo hace unos meses sobre que no volverá a presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de dicho municipio “ha llevado a confusión y polémica”, pero que lo hizo porque en la presidencia “tenía un buen relevo y decidí dejar paso a otras personas, ya que yo llevo 10 años”.

Los diversos municipios de la Comunitat Valenciana se encuentran en el ecuador de su legislatura. Recordemos que las elecciones fueron en mayo de 2019 y en ellas los ciudadanos y ciudadanas eligieron a los representantes de sus localidades.

En el caso de Xeraco, Avelino Mascarell Peiró (PP) fue elegido alcalde y tal y como ha adelantado en una entrevista a Comarcal CV “voy a repetir otra legislatura más como alcalde si mi partido me deja ya que hay proyectos que he comenzado que son a más largo plazo que cuatro años” ya que “no hay mayor orgullo que ser alcalde de tu pueblo”, ha afirmado el edil.

Asimismo, Mascarell ha hecho hincapié en un asunto “que ha llevado a confusión y polémica”. Concretamente se refiere al anuncio que hizo hace unos meses sobre que no volverá a presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de dicho municipio, detallando que “el partido es una cosa y yo era presidente hasta hace un tiempo pero decidí no volver a presentarme porque tengo otras responsabilidades como secretario territorial, de vocal en la Ejecutiva de la Regional y en la Diputació”. Por este motivo “soy partidario de que tenía que renunciar a algo y como en la presidencia tenía un buen relevo, decidí dejar paso a otras personas, ya que yo llevo 10 años”.

Otra de las cuestiones detalladas ha sido la situación de la hostelería y comercio, sobre lo que ha destacado que en Xeraco “hemos tenido graves problemas” pero siempre “hemos intentado poner soluciones” como por ejemplo ampliar el espacio de las terrazas para “adaptarse a las restricciones pero ayudando a estos sectores”.

En última instancia, el turismo ha sido otro de los puntos que el edil ha querido destacar, afirmando que la mayoría de visitantes de Xeraco son de la Costera, Ribera Alta y Ribera Baixa, de la Canal u Ontinyent y todos ellos “tienen apartamentos o los alquilan”. Por ello, dentro de lo malo “Xeraco no ha sido de los municipios que peor lo ha pasado por este aspecto porque disfrutamos de un turismo familiar y de interior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here