Avanzan las obras para mejorar calles y ampliar aparcamientos públicos en l’Eliana

0
637
Parking del CELAE.

El ayuntamiento de l’Eliana sigue acometiendo trabajos que permitan mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los espacios públicos del municipio. En las últimas semanas, se han ido finalizando proyectos, otros han ido avanzando y algunos está previsto que se inicien en breve. Son mejoras en ampliaciones en zonas de aparcamiento y mejoras del asfaltado de las calles y de la accesibilidad de las aceras.

La corporación municipal de l’Eliana es consciente de las reivindicaciones y demandas de su ciudadanía, que desea disfrutar de calles bien asfaltadas, aceras adaptadas a personas con movilidad reducida y espacios en los que se puedan estacionar vecinos. El equipo de gobierno está dedicando fondos propios a acometer dichos trabajos, que van finalizando en la medida en que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Dos ejemplos de ello son el parking del CELAE y el situado en frente al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Verge del Carme’. En el primer caso, se ha duplicado la capacidad de un espacio que ya cuenta con un espacio para que puedan estacionar unos 150 vehículos. En esta zona hay iluminación y cámaras de seguridad. Es un espacio ideal para dejar el vehículo y poder recorrer el centro del municipio, que avanza en su proceso de peatonalización.

En cuanto al segundo caso, se ha adquirido una parcela de 640 metros cuadrados en la que ya pueden estacionar 25 vehículos. Con este espacio, se quiere evitar embotellamientos cerca del centro de enseñanza, cuando los progenitores se acercan al mismo para dejar o recoger a sus hijos.

Aceras accesibles

Otras actuaciones que se están acometiendo afectan a diferentes zonas de la localidad. En Entrepinos se están mejorando las aceras, adaptándolas a los criterios actuales de accesibilidad. Además, se están señalizando los pasos de peatones, para incrementar la seguridad vial. En Hendaya, se están asfaltando algunas calles que no tenían el firme en buen estado (calle Rei Pere ‘El Gran’ y calle Pere ‘El Ceremoniós’. Las obras llegarán hasta calle Ronda de la Iglesia.

Por último, un proyecto está a punto de iniciarse: se trata del ensanchado de la acera en la avenida Riba-roja, la que queda a la derecha cuando el peatón se dirige hacia dicha localidad. Así, los viandantes dispondrán de un espacio más amplio y seguro. Está previsto, en el futuro, acometer las obras en la otra acera. Esta actuación forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here