Avanzan las obras de canalización del barranco para evitar inundaciones en la Cala de Finestrat

0
1322

Las obras de canalización del barranco de la Cala de Finestrat evolucionan según los plazos marcados y, desde este pasado martes, 5 de febrero, ha quedado cortada la circulación en la rotonda final de la playa. Esta restricción se suma al corte de la circulación en ambos sentidos en la propia Avenida, medida fundamental para avanzar en la ejecución de los trabajos.

En estos momentos la obra se está desarrollando desde dos frentes simultáneos: por la parte superior, justo en la salida del barranco, están creando el cauce subterráneo a través del cual discurrirán las aguas pluviales por debajo de la Avenida Marina Baixa, vial que suele inundarse ante episodios graves de lluvias.

Avanzan a buen ritmo los trabajos.

Este cauce de 200 metros de longitud desde el barranco hasta el mar está compuesto por más de 250 marcos de hormigón, de los cuales ya han colocado más del centenar.

De manera simultánea, en la parte final de la obra, están construyendo el depósito que recogerá las aguas pluviales para verterlas, de manera laminada y sostenida, al mar y también a la red de saneamiento.

Reurbanización Avenida Marina Baixa y paseo marítimo

Una vez finalizada la dimensión hidráulica de la obra ejecutarán la reurbanización de la Avenida Marina Baixa con la renovación de pavimento, aceras, mobiliario urbano, alumbrado público, red de riego, agua y saneamiento y también el paseo marítimo.

En palabras del concejal de Obras, Tomás Sellés, “las obras están progresando a buen ritmo. Se trata de una obra de gran envergadura pues afecta a la circulación de vehículos e incluso a los accesos a los aparcamientos de varios edificios. Por ello, hemos reservado plazas en el parking público de la playa con la correspondiente solicitud previa por parte de los vecinos. Por nuestra parte, agradecer la comprensión y la paciencia de todos, ciudadanía y también empresarios. Esperamos cumplir plazos y que antes de Semana Santa tengamos la Avenida urbanizada, abierta a la circulación y, lo más importante, esperamos tener resuelto el problema histórico de las inundaciones en la Cala de Finestrat”.

La obra está promovida desde el ayuntamiento de Finestrat en colaboración con Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento que sufraga esta actuación con cargo a los fondos anuales de renovación. El presupuesto de la obra completa asciende a 2.063.347’37€ y, si todo marcha según lo previsto, estará finalizada antes de Semana Santa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here