Aumentan las plataformas online de venta de productos falleros

0
648

unnamed (1)

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- La venta online se va asentando en el ámbito fallero, cada año hay más plataformas que trabajan en la venta de obsequios, regalos y detalles propios de estas fechas. La apuesta por los nuevos canales para llegar a más público hacen del entorno digital una herramienta de venta que va consiguiendo cada vez más adeptos.En este sentido uno, de los portales de venta online, Fallera.com, ofrece una revisión de los detalles falleros partiendo precisamente desde el propio bordado característico de la vestimenta tradicional. De este modo han usado los bordados en otros complementos, bolsos, pulseras y carteras, reinventando los regalos falleros.

Otras plataformas de venta online como Mimuka.com han apostado por ofrecer una línea de souvenirs de las fallas con unos diseños de falleras más originales tipo cómic, que están impresas en chapas, camisetas, o en tazas y que pueden adquirirse en solo un click.

Así mismo surgen  iniciativas muy curisosas como el caso de Bandafallera.com, que permite a un grupo de amigos, falleros o no, poder tener su banda fallera personalizada con el mensaje que quieran llevar durante estas fiestas.

Siguiendo con la innovación del sector, Moñaditas.com, ha apostado por nuevos diseños en los obsequios y recuerdos de las Fallas, con una ilustración más moderna que ha sabido conectar con un público más joven. Han reinventado el modelo de regalo para las protagonistas de estas fechas: las falleras mayores, adultas e infantiles; que suelen recibir en estos días muchos regalos de sus compañeros de falla.

En este sentido, la startup valenciana Regalamos.es, se ofrece como una nueva herramienta para organizar los regalos en las comisiones falleras. Regalamos.es es una plataforma online donde se puede recoger el dinero para organizar regalos en grupo de una forma sencilla y segura, permitiendo al organizador del regalo controlar en todo momento quién ha pagado.

Precisamente este año ya cuentan con más de un “bote fallero”, entre los que cabe destacar el organizado por la Falla Azcárraga donde gracias a la plataforma han podido conseguir un gran regalo para sus falleras en un tiempo récord:

“Debido al gran número de falleros que integramos esta comisión, todos los años es una tarea díficil poder organizar un regalo conjunto para estas fechas. Con esta herramienta es más sencillo reunir todo el dinero y nos evita andar con prisas, y sobre todo nos ayuda a poder tener un detalle con nuestros compañeros de la falla” comenta Gloria Montiel, Vicepresidenta de la Falla Azcárraga.

Cada vez son más los sectores tradicionales que se van adaptando a las nuevas tecnologías. Este año las fallas están siendo revolucionadas por el sector online, gracias al cual están aumentando las ventas de productos falleros y muchos turistas están conociendo de primera mano esta cultura tradicional valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here