Aumentan exportaciones de vehículos en Valencia

0
218
Foto: https://unsplash.com/photos/A53o1drQS2k

Las ferias han impulsado el crecimiento de la venta de vehículos, si bien el mercado de automóviles se encuentra en un momento de incertidumbre.

El mercado valenciano ha experimentado un crecimiento de 2,75 % en sus operaciones, debido, entre otras cosas, a los miles de coches que se vendieron en la última Feria del Automóvil. No obstante, muy pocas marcas han incrementado su ventas a particulares, con la excepción de Ford, que ha duplicado sus operaciones.

En cuanto a otras compañías como Kia, Hyundai, Toyota, Lexus y Volvo, también han superado las ventas respecto del mismo periodo en el último año. Las cifras resultan sorprendentes, puesto que el mercado de automóviles está a la baja. Marcas que también acudieron a la última edición del certamen han sufrido un descenso de hasta el 40 % en sus ventas. Entre estas encontramos a Mitsubishi y Mini.

Muy por el contrario, Ford ha incrementado sus ventas hasta en un 83 %, en tanto que los Kia han reportado un aumento del 36 %. En un mercado tan competitivo, las cosas no han ido tan mal en el último curso. Sin embargo, el último mes de diciembre ha sido bastante difícil para la mayoría, con excepción de Volvo, que experimentó un incremento de 33 % o Lexus, que creció un 18 %, si bien para este último todo el año anduvo bastante flojo.

Respecto al resto de las denominadas marcas Premium, las ventas han sufrido una caída en porcentajes, pese a los constantes esfuerzos de las compañías por mantener sus cifras estables. Expertos sostienen que, actualmente, el mercado de automóviles se encuentra en una etapa de transición e incertidumbre, y que habrá que esperar a este 2020 para conocer hacia dónde camina la denominada Era ecológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo usar un comparador de préstamos?

Marcas como Hyundai han acelerado el paso con el objetivo de convertirse en el principal productor de “autos verdes” en Europa. La firma coreana apunta a afianzarse en los próximos 12 meses en el mayor productor de vehículos cero emisiones en el continente europeo.

“La tendencia y preocupación por desarrollar productos y dispositivos han llegado al sector automotor. Aunque aún falta algún tiempo para que se masifique su uso, es un hecho que los carros eléctricos son el presente y el futuro. Por supuesto, si no contamos con uno, podemos hacer algunas acciones para reducir la contaminación con nuestro vehículo. Acciones como usar adecuadamente el aire acondicionado permite alargar la vida de la batería y ahorrar combustible”, sustenta Renato Zegarra, responsable de la sección electrónicos de REVIEWBOX.

Pero no solo las grandes marcas están trabajando el los vehículos del futuro. Hay otras iniciativas bastante interesantes que han apostado por un servicio interesante y sostenible. Tenemos el caso de la plataforma china DiDi que recientemente anunció la incorporación de 200 autos híbridos y eléctricos a su flota en México. Con ello, alcanzará más de 700 unidades en dicho país. México es uno de los cinco países más contaminantes del mundo, por lo cual estas iniciativas resultan indispensables para enfrentar el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here