Atletismo y vino se darán la mano en la Carrera Restaurada de La Joya de Requena

0
838
Bodega sabores y vinos ecológicos
Bodega sabores y vinos ecológicos

El Club Atletismo Requena, la bodega Vinos y Sabores Ecológicos y Casa Lucía, han organizado motivo de la 25ª edición de la Carrera Restaurada de La Joya, el 6º Concurso de Catadores de Vino ‘La Joya’, que tendrá lugar el 2 de febrero de 2019.

Según ha informado la Semana Vitivinícola, en el concurso se evaluarán tanto conocimientos de cata de vino, como de disciplinas atléticas. El certamen cuenta con la colaboración de la DO Utiel-Requena, Bodegas Pasiego y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena, y se desarrollará en la bodega Vinos y Sabores Ecológicos de la pedanía de La Portera. El número máximo de participantes será de 20 catadores.

El certamen constará de una parte teórica de dos bloques de cinco preguntas cada uno, cinco de las cuestiones serán relativas al conocimiento del vino y otras cinco al atletismo. Luego habrá una prueba práctica en la que se presentarán cinco vinos de Bodegas Pasiego, que deberán ser “maridados” con las distintas disciplinas de atletismo que se ofrecen como propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here