Asremus y la «Fundación Ciudad de Requena» presentan un CD recopilatorio de los 12 himnos de la ciudad y San Antonio

0
2629
Requena
Uno de los momentos de la presentación.

La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado un nuevo CD, con el patrocinio de la Fundación “Ciudad de Requena” y la colaboración del Ayuntamiento. Esta nueva creación musical tiene como objetivo recuperar y difundir la música de compositores de la zona y ha sido presentadaen el salón de plenos del consistorio requenense.

El presidente de Asremus, Marcial García, junto a la concejal de Cultura de Requena, Mª Jose Martin y Javier Viana, vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena.

Un total de 1.000 ejemplares se han editado de este nuevo CD, que recoge las grabaciones de los Himnos oficiales de Requena y San Antonio, Himno de la Fiesta de la Vendimia, Himnos de San Cristóbal y Sporting Club Requena, el pasodoble “San Antonio” y el Himno de la Comunidad Valenciana, interpretados por las Bandas Sinfónicas de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, de la Armónica de San Antonio, además de solistas y coros de la S.M. Escuela Rondalla de Requena. El CD ya se puede adquirir.

Al acto han asistido el presidente de Asremus, Marcial García; el vicepresidente de la Fundación, Javier Viana; la concejala de Cultura, Mª José Martín; y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

El presidente de Asremus, Marcial García, comentó en su intervención, además de agradecer a todos los que han hecho posible sacar adelante este proyecto, que los himnos, “calan en el grupo al que van dirigidos, producen un sentimiento de unión, arraigo, nostalgia y cariño”. Además, han sido grabados en versión musical y musical y cantados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí