ASELEC apuesta por el despliegue de la red de recarga para vehículos eléctricos en la provincia de Valencia

0
1034
Rafael Castillo, presidente de ASELEC.

El presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas de Valencia, Rafael Castillo, ha anunciado en el marco de la celebración de la Gala Premios FAES 2017 su apuesta por el despliegue de la red de recarga para vehículos eléctricos, así como el fomento del autoconsumo, con el fin de que, con la ayuda de la Conselleria y del IVACE, «lleguemos a todos los habitantes de la provincia de Valencia».

Castillo ha manifestado que una de las principales reivindicaciones de ASELEC es que «se tome en consideración al sector de las instalaciones eléctricas». Asegura que «aportan mucho valor al ciudadano» y, es por ello que desea que se les ponga en valor y se les tenga el reconocimiento que se merecen.

Unas declaraciones que efectúa a raíz del intrusismo, uno de los grandes problemas, incide el presidente, que tiene el sector al «no ser conscientes de los riesgos que se corren cuando se lleva a cabo una instalación eléctrica». Según apunta Rafael Castillo, «la electricidad es algo peligroso que tiene que estar en manos de profesionales y cualquier fallo en la instalación o en la manipulación de la electricidad puede tener consecuencias fatales».

ASELEC la constituyen 800 asociados, entre los que 100 de ellos se encuentran en la comarca de la Safor. De este modo, ha hecho hincapié en que FAES era «la mejor vía a la hora de acercarnos a lo que es la economía real y, también, para integrarnos y crear sinergias con otras asociaciones». Asimismo, considera que el asociacionismo es «la mejor fórmula para poner en valor un sector o una profesión. Te permite tener acceso a recursos, tecnología y conocimientos que son muy difíciles de adquirir de forma individual». El asociacionismo, concluye, «es el futuro de todas las profesiones».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here