ASEIF presente en la Feria AVANT FP-ERE apoyando la Formación Profesional

0
400
Uno de los momentos de la feria.

Más de 35.000 personas visitaron los pasados días 14, 15 y 16 de diciembre, la primera muestra de la Formación Profesional, organizada por la Conselleria de Educación, para potenciar y poner en valor la FP, los estudios artísticos y deportivos. Entre ellos, representantes de ASEIF que asistieron con el objetivo de mostrar el apoyo de la asociación a todos los que participaban en ella.

La Feria AVANT FP-ERE 2018 estaba dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales Artísticas y Deportivas de la Comunitat Valenciana, y se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

A lo largo de tres días se llevaron a cabo acciones de orientación profesional, talleres prácticos, muestras de proyectos de innovación y emprendimiento y demostraciones de Skills para fomentar la orientación y promoción de la calidad de la Formación Profesional, las Enseñanzas Profesionales Artísticas y Deportivas. En este sentido, desde ASEIF queremos reconocer el gran trabajo en cada uno de los proyectos que se presentaron en esta feria.

Educación afirma que “se trabaja por ampliar la oferta de la Formación Profesional, por adaptarla a las necesidades de los entornos y sectores productivos y por mejorar la calidad de estas enseñanzas, con más profesorado y más inversión en equipamiento y material”.

La muestra se dividió en zonas. ORIENTA dedicado a talleres prácticos, AGILE mejorar la empleabilidad y el emprendimiento. INNOVA, para mostrar las competencias para incorporarse a un mercado laboral exigente. EMPRÉN para los proyectos e ideas de los centros.

Las exhibiciones de capacidades técnicas y habilidades del alumnado fueron las protagonistas de la zona SKILL. En la zona EXPERIMENTA, los asistentes pudieron tocar y vivir la tecnología, artes creativas, industria 4.0 y el deporte. Por el escenario SQUARE pasaron ‘performances’, música, desfiles de moda y actuaciones.

Entre los ‘influencers’ que visitaron AVANT se encuentran la Asociación Peloki, creadores de la webserie ‘Liars’ (ganadora del Premio IVAJ webserie joven 2018); el cantante y participante de OT, Agoney; la cantante finalista de Factor X y actriz de ‘Liars’, Elena Farga; la ‘influencer’ en peluquería y maquillaje, Paloma Barba; los chefs: Pablo Montoro, Begoña Rodrigo y Bárbara Amorós; los diseñadores de moda emergentes: Antonio Segura, Sonia Carrasco y Atelier Palometa; y el ingeniero informático y experto ‘hacker’, Deepak Daswani. También, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su corte de honor.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here