Los mejores artistas urbanos y grafiteros se darán cita en Cheste

0
3088
Mª Angeles Llorente y los organizadores de Graffitea posan ante uno de los grafitis de 2016

Vuelve Graffitea. La segunda edición del Festival de Streetart se desarrollará en Cheste el sábado 6 de Mayo y domingo 7 de Mayo, a partir de las 10:00 h. hasta las 21:00. El arte tomará las calles el primer fin de semana de mayo con conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, presentaciones editoriales y un gran número de actividades relacionadas con el arte urbano que contará con un gran elenco de artistas.

Hoy, en la presentación, la concejal de Educación y Cultura, Mª Ángeles Llorente, se ha mostrado entusiasmada por la celebración y aceptación, pese a ser el segundo año, de Graffitea. “Este festival es una apuesta fuerte de la concejalía de cultura por el arte urbano como arte popular por excelencia”. Además, ha recalcado que los vecinos de la localidad, “se están involucrando mucho con el festival. Hay mucha predisposición incluso a cedernos algunas de sus fachadas para realizar los murales”.

Conscientes de la originalidad del certamen, Llorente ha subrayado que ha habido unanimidad por parte de todos los grupos municipales “para potenciar y consolidar Graffitea”. Además, ha insistido que estas propuestas culturales de Streetart pretenden dinamizar el municipio. “En Cheste queremos ser un referente. Queremos atraer a la gente para dinamizar el turismo interior de Cheste, y que no se reduzcan los visitantes sólo al turismo estacional que arrastra el Campeonato del Mundo de Motociclismo”, ha apostillado.

En el acto de presentación también han comparecido “La Nena” y “Flug”, dos de los artistas que participarán y que a su vez forman parte de la dirección artística -junto a Toni Espinar- de Graffitea. “Hemos contactado con artistas de nivel internacional que además de venir a elaborar sus obras también participarán en las actividades paralelas como las mesas redondas, exposiciones o los talleres”, ha resaltado La Nena Wapa Wapa.

Mª Angeles Llorente y los organizadores de Graffitea posan ante uno de los grafitis de 2016

Por su parte Flug, ha explicado que va a ser “muy interesante” durante las dos jornadas de Graffitea, “observar el estilo y las técnicas de artistas muy diferentes que vienen de sitios muy distintos. Se trata de gente con un nivel artístico brutal -ha espetado- y este fin de semana estarán en Cheste dando color y vida a muchas de las paredes y fachadas del municipio”

Los espacios destinados a los murales se localizarán en distintos muros del municipio y se espera una gran participación por parte de los artistas, dado el éxito de la pasada edición. Los artistas seleccionados para este certamen de arte urbano, contarán hasta con 20 espacios para realizar sus obras. Por unos días Cheste se convertirá en el referente del streetart de la provincia de Valencia gracias a la participación de un gran número de artistas nacionales e internacionales que ya han confirmado su asistencia y que no se quieren perder este certamen de arte urbano.

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here