Un artista fallero de Benaguasil deja plantadas a comisiones de Llíria, Riba-roja, Paterna y l’Eliana

0
6348

Cuatro comisiones falleras de Llíria, Riba-roja de Túria, l’Eliana y Paterna no podrán plantar sus monumentos el próximo 15 de marzo tal y como estaba previsto al desaparecer  el artista fallero contratado, a menos de 15 días para la plantà.

El artista fallero Enrique García había sido contratado por la Falla Plaça Major de Llíria, la Falla Colom d’Or de Paterna, La Unió de Riba-roja de Túria y la Falla Josep Antoni Puríssima i Major de l’Eliana para realizar sus respectivos monumentos.

Desde una de las comisiones afectadas, la de Llíria, han asegurado que algunos de sus miembros acudieron al taller del artista fallero en Benaguasil, al no contestar éste a las llamadas telefónicas, y allí les recibieron el hermano y el hijo, que les explicaron que el artista se había ido y no había dicho a dónde. Estos familiares del huido se han ofrecido a acabar en la medida de sus posibilidades los monumentos, pero en cualquier caso, el daño es enorme menos de 15 días de la plantà.

Se da la circunstancia de que dos de las comisiones habían encargado los dos monumentos, el grande y el infantil, a Enrique García. Ambas comisiones han acudido a otros artistas en la Pobla de Vallbona para con su ayuda intentar encontrar una solución, algo que se antoja cuanto menos difícil por el escasísimo margen de tiempo hasta el día de la plantà. Los falleros de estas comisiones, abatidos, comentan que sólo quieren “que se acaben” las fallas que están a medio hacer o, como en el caso de la falla grande de la Falla Josep Antoni Puríssima i Major de l’Eliana, está incluso casi acabada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Juzgan a la banda de narcos que usaba una nave de Riba-roja como base



En lo que a la comisión de Paterna se refiere, había cambiado este año de artista fallero y había firmado con Enrique García la realización de los monumentos de sus dos Fallas 2018.

Fuentes de la falla Colom d’Or de Paterna lamentaron el “perjuicio económico y fallero que nos causa esta situación ya que somos una comisión puntera en nuestra categoría y competimos cada año. Este año faltando la mitad de la infantil y muñecos de la grande haremos lo que se pueda. Hemos contactado con otro artista para que nos ayude con el presupuesto que nos queda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here