Arrancan los actos de celebración de la “Semana de la Dona” con la presentación de un libro

0
701

Hoy arrancan en Finestrat los actos organizados desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta tarde, a partir de las 18 horas, el Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal albergará la presentación del libro “Algo parecido a la ilusión”, de la escritora Inma Castellote.

Esta autora madrileña presentará en la localidad su último trabajo, que tal y como explicó la edil de la Mujer, Amelia Mayor, “se trata de un libro de relatos que habla de la soledad, de reencuentros y de cómo se puede recuperar la ilusión en la vida. En definitiva, una obra literaria que cuenta pequeñas historias que describen la sociedad que nos envuelve y que no dejará indiferente a nadie”. Tras esta presentación, el público asistente podrá degustar en la Sala Jove una merienda organizada por la Associació de Dones de Finestrat.

Cartel con la programación de la “Semana de la Dona”.

De la mano de esta misma asociación se celebra mañana el taller “Memoria y Estimulación”. Será a las 18 h en su sede del carrer Nou. Ejercicios mentales pondrán a prueba a los asistentes que además aprenderán técnicas para entrenar diariamente el cerebro. Los actos continuarán este viernes, día 10, con la asistencia a la Trobada Comarcal de Dones, que este año tendrá lugar en Callosa d’en Sarrià. Un autobús partirá hacia la localidad vecina donde las participantes podrán disfrutar de una visita a les Fonts de l’Algar y de una merienda en el restaurante Don Joan, amenizada por la Colla l’Algar y el Grup de Danses La Faltriquera.

Comida de convivencia

El fin de semana también estará marcado por eventos con motivo del 8 de marzo como la comida de convivencia para todas las mujeres de la localidad. Organizada por la Comissió de Festes “La Saragata” y la concejalía de la Mujer, esta comida tendrá lugar en la Sala Jove a partir de las 14 h. Y el domingo, día 12, se clausurará esta semana dedicada a la Mujer con la obra de teatro “Y sin embargo te quiero”. Será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal, a las 18.30 h y la entrada es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El paro baja en Finestrat en casi 100 personas desde enero de 2017

La edil de la Mujer, Amelia Mayor, quiso invitar a los vecinos a participar en estos actos “con los que pretendemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el acceso igual a la educación de calidad, a los recursos económicos, al empleo sin brecha salarial, al liderazgo, a la participación política, a la adopción de decisiones a todos los niveles y, por supuesto, a la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres”.

Por último, la concejal agradeció la labor de la Associació de Dones y la Comissió de Festes por su implicación en la confección de este programa de actos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here