Arrancan las obras de reparación del alcantarillado de la Calle Mestre Palau de Paiporta

0
1263
Ayuntamiento de Paiporta
Ayuntamiento de Paiporta

El Ayuntamiento de Paiporta comenzó ayer, martes, las obras de reparación del alcantarillado y el colector de aguas pluviales de la Calle Mestre Palau.

Esta intervención, necesaria por la degradación de la infraestructura después de 50 años de uso, se prolongarán entre tres y cinco meses, de acuerdo con los datos de la empresa concesionaria. Ayuntamiento, Policía Local y empresa han diseñado un plan para modificar sentido de circulación de algunas calles, y que los cortes de tráfico afecten lo menos posible a los habitantes de la zona. Este plan se ha expuesto en dos reuniones para el vecindario y los comerciantes.

Las obras se dividirán en dos fases. En la primera, se abordará un tramo de la Calle Jaume I, que tendrá que permanecer cerrado parcialmente algunas semanas. La segunda fase de las obras comportará el corte al tráfico de los dos sentidos de la Calle Mestre Palau, una de las arterias principales de circulación a la localidad. Para reconducir el tráfico de esta calle, se habilitará doble sentido en toda la Calle Torrent.

Las calles perpendiculares entre Mestre Palau y Torrent se habilitarán para doble sentido y para que se pueda acceder a los garajes de los edificios. De la misma forma, y en función del momento de la obra, también se podrá acceder a los garajes de la Calle Mestre Palau, incluso en los puntos más críticos de la actuación, cuando haya partes importantes del firme abiertas.

Las obras se adjudicaron por 211.824,25 euros y la duración estimada de la actuación es de unos cinco meses. Los fondos para sufragarlas surgen del remanente positivo de tesorería del consistorio. La actuación se lleva a cabo dado que se han detectado graves roturas en la red que ponían en peligro la seguridad de la circulación en la calle y en previsión de posibles roturas y hundimientos del asfalto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Vicente Ibor afea a Isabel Martín que externalice la redacción del mayor contrato de Paiporta

La obra mejorará el funcionamiento hidráulico con la utilización de materiales más resistentes y se aprovechará, además, para separar el alcantarillado del colector pluvial, que se reconducirá hacia una antigua acequia, cosa que mejorará la evacuación y evitará malos olores en verano. Además, mejorará el mantenimiento dado que se realizarán registros de acometidas junto a las fachadas y conexiones con los pozos de registro.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here