Arrancan las obras de los accesos y el aparcamiento del Hospital de la Marina Baixa

0
1524
Hospital Marina Baixa.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado las obras de mejora de los accesos y ampliación del aparcamiento del hospital Marina Baixa, tras obtener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

El aparcamiento tendrá una capacidad de 800 plazas y un coste de 474.526, 17 euros.

Usuarios y personal trabajador del hospital sufren problemas de estacionamiento que, incluso, generan situaciones de riesgo, debido a la necesidad de aparcar en márgenes del vial de acceso al mismo, carente de acerado que proteja a los viandantes. Esta situación se viene arrastrando durante años.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, está proyectando una importante ampliación del hospital, que pasará de una superficie construida actual, de 33.000 metros cuadrados, a 15.000 metros cuadrados más, sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

La titular de Sanidad ha destacado que, “paso a paso, estamos consiguiendo lo que nos hemos propuesto, que no es sino una reivindicación y una necesidad para poder atender con la máxima calidad asistencial a todos los ciudadanos del Departamento de Salud de la Marina Baixa”.  Según Barceló, “no sólo mejoraremos el acceso al hospital tanto para vehículos privados como para el transporte público, sino la zona de aparcamiento y las circulaciones interiores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here