Arrancan las escuelas deportivas de Buñol con 16 deportes para todas las edades

0
812

Las escuelas deportivas de Buñol han cumplido su primera semana de actividad con grupos completos en 16 deportes distintos, tanto para niños como para adultos.

Las escuelas de iniciación, para niños de 4 a 14 años, cuentan con una decena de deportes que desarrollan sus clases en diferentes recintos.

El balonmano entrena los lunes, miércoles y viernes en el pabellón a las 15,45 horas de 1º a 4º de Primaria. El ciclismo tiene como sede el antiguo instituto, también en horario de comienzo a las 15,45 horas los lunes y miércoles.

El atletismo tiene como base el Parque del Planell, y entrena a las 18 horas de los lunes y miércoles. Por su parte el pabellón acoge a la escalada los martes y jueves a las 15,45  y a las 17 horas, al igual que el fútbol sala, también en el pabellón a las 15,45 horas los martes y jueves de 1º a 6º de Primaria.

Las pistas de padel son el lugar de encuentro para las clases de iniciación de los niños y niñas los martes y jueves, en dos grupos a las 15,45 y a las 17 horas. Los deportes de raqueta también recogen las clases de tenis, los viernes a las 15,45 y 16,30 horas, y los sábados durante toda la mañana con tres grupos a las 10, 11 y 12 horas.  Y además también están las raquetas de frontenis, cuyas clases de iniciación en el frontón municipal se llevan a cabo los viernes a las 17 horas.

El patinaje es otra de las disciplinas en la que se inician los más jóvenes de Buñol gracias a la iniciativa de la concejalía de Deportes y ‘Buñol es Deporte’. En este caso las clases y entrenamientos son en el Parque del Planell los martes, jueves y viernes a las 15,45 horas.

Las clases de iniciación también se imparten artes marciales, los martes en el CEIP Cervantes y los jueves en el CEIP San Luis a las 17 horas.

La gimnasia rítmica tiene como sede el pabellón y se entrena los martes y jueves a las 17,30 horas.

 

Clases para adultos

Las clases para adultos también han comenzado, con 5 disciplinas deportivas, y están destinadas a partir de los 14 años, sin edad límite. En este caso son multi training, en el pabellón los martes y jueves a las 9,15 horas y los miércoles a las 17,15 horas. El Planell también acoge la disciplina de athletics, los lunes y miércoles a las 19,15 horas.

Las pistas de tenis y padel acogen ambos deportes en clases para adultos. En el primer caso los martes a las 19,15 horas, y en el segundo los viernes a las 19,15 y 20,15 horas.

Por último los adultos también pueden entrenar y practicar roller (patinaje) en el CEIP San Luis los miércoles a las 19,15 y 20,15 horas.

El edil de Deportes, Manuel Sierra, ha asegurado que “se ha logrado ofrecer una amplísima oferta deportiva de iniciación y para adultos, que ha resultado un éxito de inscripción, con horarios adaptados a las necesidades y monitores y entrenadores experimentados, de forma que la práctica deportiva sea un elemento cotidiano más en Buñol”.

Se puede acceder a toda la información en la web www.bunyolesdeporte.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here