Arranca la tercera edición del ‘Voluntariat pel Valencià’ en Quart de Poblet

0
197
Cartel del voluntariado en Quart de Poblet

Un año más, El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Cultura que dirige Cristina Mora, se suma al proyecto de participación lingüística “Voluntariat pel Valencià” con el objetivo de poner en contacto a personas que quieren lanzarse a hablar en valenciano con personas voluntarias lingüísticas. Las inscripciones ya están abiertas para participar en esta tercera edición de la campaña, que consiste en dedicar una hora a la semana, durante diez semanas, a conversar y enseñar el idioma.

De esta manera, se practica en situaciones reales, fuera de las aulas, completando así el aprendizaje de la lengua oral y acabando con las posibles inseguridades que provoca la utilización de un nuevo idioma.

Para participar hay que rellenar la ficha adjunta y enviarla al correo electrónicopromocioval@quartdepoblet.org. También se puede acudir al Centro Municipal Polivalente, sito en calle Joanot Martorell, 40,  donde se facilitará dicha ficha. Para más información, se puede contactar con el área a través del teléfono 96 153 62 10, extensión 273.

La presentación del programa tendrá lugar el 23 de enero a las 18 horas en la Casa de Cultura. Posteriormente, el 13 de febrero, último día para inscribirse al programa, se celebrará el acto de presentación de las correspondientes parejas lingüísticas. En este, se servirá un vino de honor y se repartirá el material necesario para practicar la lengua.

Desde el Consistorio se quiere animar a toda la población a sumarse al voluntariado, que supone una manera de mejorar las capacidades lingüísticas mientras se conoce a gente nueva en un ambiente más distendido y divertido.

La iniciativa cuenta un año más con el apoyo d’Escola Valenciana, que pondrá a disposición de las personas voluntarias y aprendices, el material necesario para practicar la lengua. Además, se trata de un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here