Arranca la primera actuación del Plan Edificant en Calp

0
724
Calp
CEIP Oltà.

Ya se ha iniciado la primera de las actuaciones dentro del Plan Edificant en Calp, en concreto se trata de las obras de reforma completa de los aseos del CEIP Oltà.

En la actualidad el edificio, construido en los años 40 y ampliado en los 60, posee cuatro aseos, dos en planta baja y dos en planta alta. En dichos aseos se incluye el aseo de los profesores así como un pequeño cuarto de limpieza. Los baños se remodelaron entre los años 1999-2000, sin embargo, se ha producido el deterioro normal por el uso y antigüedad. .

Las obras consistirán en demoler los habitáculos de los aseos actuales y el muro divisor entre los aseos, así como los lavabos. Se modificarán los accesos, sustituirán ventanas, se renovarán las cisternas y contará con una instalación sanitaria, de fontanería y eléctrica nuevas, se sustituirán puertas y se adecuará el espacio a las nuevas necesidades. Las obras cuentan con un presupuesto de 101.923,40 € .

Este proyecto surgió de la ronda de conversaciones que el Ayuntamiento mantuvo con todos los directores y presidentes de las AMPAS de los centros educativos de la localidad para recopilar las necesidades en cada uno de ellos, con el objetivo de dar protagonismo a la comunidad escolar a la hora de plantear las solicitudes del Plan Edificant.

Otras infraestructuras dentro del Plan Edificant son la construcción de un segundo Instituto y la construcción de un nuevo centro para el Colegio de Educación Especial Gargasindi, precisamente está previsto que en verano de 2020 se proceda a la demolición del actual edificio como paso previo para iniciar las obras.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here