Arranca la campaña de verano Previfoc en Torrent

0
927

Protección Civil de Torrent ha comenzado la campaña de prevención de incendios 2018 con el inicio del mes de junio.

Los voluntarios realizarán un trabajo desde las 10 de la mañana hasta la caída del sol,  un mínimo de dos personas vigilarán toda la zona boscosa del municipio para garantizar una rápida intervención en caso de pequeños conatos y evitar así, riesgos mayores. Además, Protección Civil estará presente en todos los actos y fiestas que impliquen la utilización de fuego, o cierto grado de peligrosidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent facilita a la agrupación los medios para poder actuar ante cualquier contingencia. A parte del diverso material de extinción, y de los vehículos de apoyo, Protección Civil cuenta con pick-up equipado como vehículo de extinción, con una cuba de 800 l, un camión de extinción de incendios con una cuba de 3.000 l, u vehículo de extinción con una cuba de 1.700 l, equipado con una pluma hidráulica, para levantar 1.500 kg y otro equipado como camión nodriza, con una cuba de 13.000 litros.

Formación para Previfoc

El total de efectivos de Protección Civil están en continuo aprendizaje para aumentar sus competencias en esta materia, de esta forma, contribuyen a una mayor tranquilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas vigilando de manera ininterrumpida todo el término.

Para las nuevas incorporaciones se realizan dos jornadas de formación teórica prácticas, donde adquieren las destrezas para la toma de decisiones y aprenden cómo actuar, y ser eficaces para recoger mangueras, tirar agua, arrancar la bomba de agua o realizar un empalme entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here