Arranca Escena V, muestra del XVII Circuito de la Red de Teatros Alternativos

0
130

Escena V, muestra que recoge una selección de 11 espectáculos incluidos en el XVII Circuito de Creación Escénica Contemporánea de la Red de Teatros Alternativos, llegará a Valencia entre el 5 y el 22 de diciembre. A lo largo de tres semanas, propuestas de danza y teatro, para público adulto y familiar, se desarrollarán en cinco espacios escénicos de la ciudad, que son salas socias de la Red de Teatros Alternativos. La Sala Carme Teatre, que está celebrando 25 años de trayectoria; Espacio Inestable; el Teatro Círculo, la Sala Off y la Sala Ultramar, serán embajadoras especiales del XVII Circuito de la Red, respondiendo con esta iniciativa a la línea de identidad escénica que propone este proyecto de la Red de Teatros Alternativos, único en su perfil.

Imágenes de las obras del ciclo.

Calendario de propuestas:

Un poco nadie /…eran casi las dos (programa doble). Cía Carmen Fumero, Canarias.

Carme Teatre. 5 y 6 de diciembre. 20:30h.

Otelo en la red. Cía El Aedo Teatro, Andalucía.

Teatro Círculo. 5 (12:00h y 18:30h) y 6 de diciembre. 18:30h.

Los primeros de Europa. Cía Estigma, Andalucía.

Sala Off. 7 y 8 de diciembre. 20h.

Pink Unicorns. Cía La Macana, Galicia.

Espacio Inestable. 7 y 8 de diciembre. 20h.

43º13’44’’N. Cía Olatz Gorrotxategi, País Vasco.

Espacio Inestable. 13, 14 y 15 de diciembre. 20h.

¡AY! ¡YA!. Cía Macarena Recuerda Shepherd, País Vasco.

Sala Ultramar. 19, 20, 21 y 22 de diciembre. 20h.

Público familiar

Mr. Train. Cía Trukitrek, Cataluña.

Sala Off. 7 (18:00h) y 8 de diciembre. 12h.

MiraMiró. Cía Baal. (Catalina Carrasco & Gaspar Morey), Islas Baleares.

Carme Teatre. 7 y 8 de diciembre.17:30h.

Error 404 .Cía Ángeles de trapo, Andalucía.

Teatro Círculo. 8 de diciembre. 12:00h y 18:30h.

Lost dog…Perro perdido. Cía Cal y Canto Teatro, Castilla y León.

Carme Teatre. 14 (17:30h) y 15 de diciembre. 12h y 17:30h.

Arturo y Clementina. Cinema Teatro de objetos. Cía Titiritrán Teatro, Andalucía.

Sala Ultramar. 16 de diciembre. Campaña escolar.

Impulsado por la Red de Teatros Alternativos, con el apoyo del Instituto       Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, el Circuito de Creación Escénica Contemporánea de la Red de Teatros Alternativos es en la actualidad, de los proyectos más consolidados de la escena para facilitar la divulgación de los espectáculos enmarcados en la creación contemporánea. En desarrollo desde el pasado 20 de septiembre, este proyecto se extenderá hasta el 29 de diciembre poniendo en escena un total de 18 propuestas de danza y teatro procedentes de 10 comunidades autónomas, que mostrarán sus trabajos en un total de 41 salas socias, extendidas por todo el Estado.

En la presentación realizada al inicio de temporada, Antonio Garde, Subdirector de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), enmarcó el Circuito de la Red como “un circuito pionero que ha servido de inspiración para otros que han venido después y se enmarca dentro de los objetivos ministeriales de la comunicación entre Comunidades Autónomas y el apoyo a la creación contemporánea”.

El objetivo de la Red de Teatros Alternativos es promocionar y difundir el teatro y danza contemporáneos y trabaja por interactuar de forma permanente con compañías, creadores y público. La Red es uno de los principales agentes dinamizadores de la escena de pequeño aforo en España con una trayectoria de 25 años y con proyección nacional e internacional. En la actualidad, la Red agrupa a un total de 44 salas de todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here