Arranca el juicio contra el hombre que mató a bastonazos a otro en Albaida

0
2080
Ciutat de la Justícia de València

La Audiencia Provincial de Valencia acoge hoy el inicio de un juicio que se alargará el resto de la semana y el principio de la próxima.

En el banquillo, el vecino de Albaida acusado acusado de asesinar a otro para robarle en este municipio el 23 de septiembre de 2017. Según se recoge en el auto, el acusado citó en su propia vivienda a la víctima, a la que conocía por ser del mismo pueblo y con la que mantenía cierta amistad, con la excusa de que había encontrado compradores para un apartamento en Benidorm.

Una vez en el domicilio, éste llevó a la víctima al garaje y, presuntamente, le mató a golpes con un bastón. A continuación, ocultó su cadáver y se apoderó tanto del coche como de las tarjetas bancarias del fallecido.

El acusado utilizó el coche en todos sus desplazamientos hasta que lo llevó a un concesionario para que repararan un arañazo. Allí recibió un coche de cortesía que siguió usando hasta el 5 de octubre, fecha en que fue detenido.

Supuestamente, el presunto asesino realizó pagos o extracciones de dinero en efectivo con las tarjetas bancarias del muerto por un importe total cercano a los 3.500 euros.

La Fiscalía le considera autor de un delito de asesinato, un delito de robo con violencia y un delito de estafa, con agravante de reincidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here