Archivan la causa contra el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tras vacunarse antes de tiempo contra el COVID-19 

0
3204
Bernabé Cano.

El edil y diputado provincial por el PP, Bernabé Cano, se vacunó antes de tiempo en una residencia de mayores el día de Reyes de 2021.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha acordado el archivo de la causa contra el alcalde de La Nucía y diputado provincial por el PP, Bernabé Cano, por vacunarse antes de tiempo contra el COVID-19, en una residencia de mayores el día de Reyes de 2021.

Asimismo considera que no se dan los requisitos de los delitos de prevaricación y cohecho en su actuación, no se lesionó el derecho preferente a recibir una dosis de ningún afectado ni se ha identificado a un particular que realizara ofrecimiento al cargo público.

El tribunal estima así el recurso de apelación interpuesto por el primer edil contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la Vila joiosa que decidió procesarle por la posible comisión de los delitos de cohecho impropio y prevaricación, según ha informado el TSJCV en un comunicado.

La Audiencia no aprecia los requisitos de tipicidad que establece el Código Penal para ambos delitos en la conducta de Cano, que considera que «no difiere sustancialmente de la de otros denunciados respecto de los cuales se produjo una vacunación prematura atendiendo a los protocolos en la fecha de los hechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí