Ara Malikian presenta en Valencia su nuevo espectáculo ‘Royal Garage World Tour’

0
90

El show musical se presentará el 29 de septiembre en la Plaza de Toros.

El virtuoso violinista libanés afincado en Valencia Ara Malikian trae al coso valenciano su espectáculo musical ‘Royal Garage World Tour’. Este talentoso intérprete es dominador tanto de la música clásica, como de los sonidos derivados de diversas etnias (árabes, judías, zíngaras, gitanas, etc.) o de estilos culturalmente tan arraigados como el tango o el flamenco, y siempre es fácil disfrutar de él tanto en solitario como colaborando con una gran orquesta o con artistas tan diferentes como Extremoduro, Huecco o el rapero Nach.

Ara Malikian.

En esta gira, Malikian, recorrerá los garages que el violinista visitó (y desde los que desarrolló parte de su labor musical) por los diferentes países, haciendo un recorrido sonoro por los diversos estilos que han acompañado su carrera.

Un tour dedicado a la esencia de la música, forjada por años de viajes alrededor del mundo descubriendo los mejores y más característicos sonidos. Reír, compartir y disfrutar de la cultura musical de cada país desde lo más profundo de sus garajes.

Son los amigos los que acompañan, motivan y desarrollan junto a Ara su nueva gira, ‘Royal Garage World Tour’.

“Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida”, indicó el músico. “Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: ‘Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings’.

Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…”, dijo Malikian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here